PAGINAS

jueves, 20 de mayo de 2010

Venezuela rinde homenaje a Benedetti en aniversario de su muerte


Lunes, 17 de mayo de 2010
17 de mayo de 2010, 14:44Caracas, 11 may (PL) Venezuela rinde homenaje desde hoy al poeta uruguayo Mario Benedetti, entre historias, poemas y tonadas que evocan al prolífico escritor fallecido hace un año.
El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos acoge a artistas y estudiosos de su obra, que incluye más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a unos 20 idiomas.
Retrato en forma de poesía será una de las conferencias de la jornada, en la cual confluyen la literatura, el teatro, la danza y ritmos tradicionales de Uruguay.
El descubrimiento del bardo como montevideano para el mundo, es otra de las propuestas de la cita, que se extenderá hasta el 19 de mayo.
Puestas en escena como Tangueando Benedetti recrearán la vida del intelectual que incursionó en géneros narrativos, dramáticos y poéticos.
El escenario llegarán también algunas de sus piezas como Pedro y el Capitán, escrita en 1979.
Lecturas de sus textos animarán el ciclo de homenaje que cerrará con el documental Palabras verdaderas, producido en 2004 con dirección y guión del uruguayo Ricardo Casas.
En marzo de 2008 Benedetti recibió el premio cultural del Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América), por consagrar su existencia a engrandecer el patrimonio literario y artístico de la región.
El autor fue galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), por su libro La Tregua, también recibió el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005), entre muchos otros lauros.

lgo/ap

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono