PAGINAS

lunes, 21 de junio de 2010

Cooperación sublevada

     Más de cien proyectos de ejecución victoriosa emblematizan el balance del convenio de cooperación integral Cuba-Venezuela en los campos de la medicina, agricultura, ganadería, educación, deportes. A los traficantes de la mentira de la prensa pitiyanki les resulta inaceptable tal grado de integración entre los dos pueblos caribeños. Ocultan, con todo el perverso interés de quienes tienen por oficio el asesinato de la verdad, que dichos proyectos constituyen una continuación de los esfuerzos de Bolívar, cuyo sueño de libertar Cuba fue truncado por su prematura muerte. Silencian los beneficios que la solidaridad cubana conlleva para el pueblo venezolano en sus barrios, caseríos, urbanizaciones, ciudades. Falsean cifras para esconder los logros de la población pobre en su ascenso social, económico y cultural, como  externalidad positiva del proceso democrático revolucionario, en los cuales está presente la colaboración cubana. Mienten guiados por la conseja de que algo quedará en la conciencia popular y lograrán con ello debilitar los vínculos de Venezuela y Cuba para así aislar las dos revoluciones: la bolivariana y la martiana.   
     Bolívar, de cuya vida y obra pretenden ahora apropiarse los propagandistas del oposicionismo proimperialista, después que despreciaban su legado estigmatizándolo como simple culto bobo, tuvo vínculos con el pueblo de Cuba desde la más temprana infancia, como se revela en la carta que dirigió al coronel Pulido, gobernador de Barinas, el 18 de agosto de 1813, en la que escribió: “Cuanto usted haga a favor de esta señora corresponde a la gratitud que un corazón como el mío sabe guardar a la que me alimentó como madre. Fue ella la que en mis primeros meses me arrulló en su seno”. Se refería el Libertador a Doña Inés de Mancebo, dama cubana, su primera nodriza, amiga íntima de su madre al punto de amamantarlo por solicitud de aquella.  
     Sangre venezolana se derramó en la larga guerra de independencia cubana. El encendido transito de Bolívar iluminó a José Martí, en gran medida continuador de la lucha anticolonialista y antiimperialista del gran caraqueño. “Los EE- UU- parecen destinados por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad”, profetizó el venezolano. “El monstruo brutal y revuelto que nos desprecia”, certificó años después el cubano”. Bien lo resalta Francisco Pividal en su obra “Bolívar, precursor del antiimperialismo”: la gesta de Bolívar contra el imperio español se prolonga en la insurgencia de Martí contra el mismo opresor y también contra el nuevo conquistador, el del norte, el gringo. 
     Ahora que la Revolución Cubana fortalece su hermandad con Venezuela, una descarga descomunal de propaganda negativa se precipita en su contra como un huracán mediático. Y aparecen los voceros de neuronas lavadas con detergente del Pentágono y del Departamento de Estado condenando a Fidel Castro por haber comandado la guerra de guerrillas que produjo el triunfo de la independencia cubana, con el cuento de que es cuestionable todo cambio logrado por la fuerza. Es decir, implícitamente condenan a Bolívar por haber liderado la guerra de independencia contra el imperio español. Son los mismos que se emborracharon de revanchismo el 12 de abril de 2002 celebrando el golpe de Estado, bailoteando sobre el dolor de las familias de las víctimas del golpismo con todas sus secuelas de muerte y destrucción. Fingimiento, brutal hipocresía. Loros del imperio con la mentira aprendida como hábito servil. 

     Willian Lara

(publicado por solicitud de Lcdo. William Lara  ,
Gobernador del Estado Guárico,gracias por leer nuestro blog)

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono