PAGINAS

lunes, 21 de junio de 2010

En I Muestra de Lectura “Juan Germán Roscio Nieves ”


Por Kenny Aguilar, prensa Red de Bibliotecas del estado Guarico 

Estudiantes Demostraron Habilidades de Investigación
Con el compromiso de realizar la segunda muestra de lectura en el 2011 cerró la actividad denominada “I muestra de lectura” Juan Germán Roscio Nieves”, donde las escuelas participantes demostraron lo mejor de sí tras la lectura e investigación del texto titulado “Juan Germán Roscio Nieves, el máximo constituyentista de Venezuela de Adolfo Rodríguez en marco del Bicentenario de la Independencia de Venezuela (1810-2010).
Wolmer Uzcátegui, coordinador de la red de bibliotecas públicas de la región llanera, junto a los funcionarios de la biblioteca realizaron la actividad en el auditorium del Instituto Nacional de Capacitación Y Educación Socialista (INCES), del sector Banco Obrero, donde se concentraron alumnos, docentes, padres y público en general para conocer el trabajo de los estudiantes.
La Unidad Educativa “Francisco de Miranda” participó en el renglón de poesía, lectura y canción, siendo la docente responsable, Yuraima Freites junto a los estudiantes Yohaneska Pérez Esmeralda Bravo y Karen Blanco quienes entonaron la letra “cuna de Juan Germán Roscio”, asimismo, leyeron la biografía del prócer, y la poesía Divina Carta.
Por su parte en la Escuela Básica “General Pedro Zaraza” participó con una poesía, Barthy Pérez y fue asesorada por Francis Morales. Asimismo declamó Santiago Martínez y la investigación la realizó junto a su docente Francis Morales.
La Escuela Básica “José Tomas Leal”, en esta primera muestra de lectura, escogió el cuento como estrategia de trabajo, siendo los estudiantes de quinto grado, Jhosender Sánchez y Elverleisy Leny, los responsables de la lectura.
Uzcátegui ratificó que el objetivo de la actividad es fortalecer el ejercicio lector en las escuelas primarias del municipio Roscio, por medio de encuentros entre docentes y alumnos a fin de practicar e incentivar el hábito lector entre los participantes. Como también la visión es formar lectores eficaces, críticos y conscientes de la realidad de la jurisdicción del Estado y del país, con miras de contribuir a la creación del hombre nuevo.
La Orquesta típica de Fundaculgua también participó en la I Muestra de Lectura con su animación donde presentó diversos temas de la zona y otros conocidos por los asistentes.

La Red de Biblioteca fue apoyada por el Gobierno del poder popular Guariqueño en la figura del Lcdo. Pierre Nicolarett, secretario de Educación Cultura y deportes del Gobierno del poder popular Guariqueño, La Biblioteca Nacional y Organizado por la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico, y apoyado por instituciones públicas y privadas.
El acto contó con la participación de la Orquesta Típica del Guárico y hasta los músicos llevaron libros para compartir con su familia, así como los participantes recibieron un bolso con libros. Fue una mañana con olor a libro y lectura, que dejó las expectativas del año siguiente y desde ya las escuelas participantes serán parte del comité organizador del próximo año...
Uzcátegui dijo que el vídeo de la muestra estará en el blog de la biblioteca “bibliotecaspublicasguarico.blogspot.com” y lo llevarán a las escuelas participante y otras que “aspiramos se incorporen a la muestra el próximo año”.
La sesión de revisión, evaluación y crecimiento de la actividad se realizara la primera semana de Julio donde docentes y bibliotecarios podrán contarnos su experiencia que serán grabadas y sistematizadas en un material escrito.
Aspiramos el próximo año doblar el número de escuelas y alcanzar por lo menos 200 docentes capacitados en promoción de lectura.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono