PAGINAS

sábado, 12 de junio de 2010

Los Morros ganaron un defensor en el cielo



Don Alí Almeida hizo un periodismo humanístico |Fotos NM
Nancy Martinez |El Periodiquito. com 

Don Alí Almeida, baluarte del periodismo guariqueño, cronista y defensor sempiterno del ambiente y la cultura guariqueña, entregó su alma al Creador en la madrugada de este miércoles
Profundo pesar sintió hoy el colectivo sanjuanero cuando se confirmó la noticia. Don Alí Almeida, ya de 83 años, había perdido la batalla que llevaba más de un año librando contra una penosa y complicada enfermedad, la lucha más encarnizada de todas las emprendidas durante casi 60 años dedicados al periodismo guariqueño, defendiendo las trincheras del sentir popular ante políticos y politiqueros, siempre basado en los principios éticos de esta noble profesión, que no tuvo reparo en compartir sus copiosas experiencias con las nuevas generaciones.
Don Alí, fue bautizado hace más de 20 años, nació en San Juan de los Morros el 11 de febrero de 1927, resaltando como periodista, defensor del gremio, poeta, escritor, luchador ambientalista y maestro. Inició su labor periodística en el diario caraqueño “El Gráfico”, y fundó, junto a Ubaldino Zerpa, Francisco Villegas y José Antonio Sumoza el diario “El Guariqueño” en 1943, y durante décadas, fue destacado columnista de los diarios “El Universal”, “Ultimas Noticias”, “La Razón al Día” y “El Nacionalista”. En materia cultural, fue cofundador de los movimientos “La Tasca del Pueblo” y la “Peña Teobaldo Mieres”, para el rescate de las tradiciones sanjuaneras y la conservación de la memoria histórica de los habitantes de este pueblo. En vida, recibió numerosos premios y reconocimientos por su labor.
Los Morros de San Juan, en cuya defensa empeñó su pluma, hoy son testigos silenciosos de su partida. Amigos y colegas lo despedimos, con lágrimas en los ojos, pero seguros de contar con su guía, ahora espiritual, como siempre.
Freddy Herrera, director de la Casa de la Cultura “Víctor Manuel Ovalles”, “es lamentable, la Casa de la Cultura se une al duelo que embarga en este momento a su familia, por la pérdida de tan importante hombre para la cultura de las letras. Perdimos a uno de los promotores más importantes en el mundo de la cultura local, como fundador de la peña Teobaldo Mieres y de importantes periódicos que reseñaron la historia contemporánea de nuestro estado”.
Libonny Pérez, periodista. “Llegué en 1998 al diario “El Nacionalista” y tuve el privilegio y honor de trabajar con él. Para nosotros fue maestro, amigo, guía, sus palabras nos orientaron al momento de tomar decisiones porque como estudiantes, teníamos la teoría, y su experiencia nos ayudó en muchas ocasiones a hacer una mejor información, sobre todo en periodismo político. Hoy nos llenamos de tristeza por su partida, al hijo de El Morro lo recordamos con cariño y que sus familiares tengan en Dios fortaleza para superar esta pérdida”.
Grevimar Carpavire, periodista, “a Don Alí lo conocí en el año 1998, cuando hice las pasantías, y fue un gran maestro, quien junto al también fallecido Rafael Cardozo, nos enseñaron cómo abordar la fuente de sucesos. Para nosotros es un abuelo, digno ejemplo a seguir, que nos llamaba a los jóvenes “la máxima autoridad del periodismo”, para resaltar la contribución que podíamos hacer al ejercicio de esta profesión, a lo que nosotros contestábamos que ese honor debía reservárselo él”.
Yonelis Ainagas, “definitivamente, es uno de esos personajes que siempre permanecerán en nuestra memoria y corazón, fue un gran periodista que marcó un camino a seguir para quienes nos iniciábamos en el periodismo, pero además fue un sabio amigo, y un aliado que siempre tuvo una palabra de aliento y motivación para los jóvenes estudiantes, a quienes invitaba a buscar la excelencia en la defensa de la verdad”.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono