PAGINAS

domingo, 20 de junio de 2010

Un Paso más para fortalecer la promoción de lectura en los niños de Guarico: I Muestra de Lectura "Juan Germán Roscio Nieves "

El pasado 16 de Junio, seis  escuelas de San Juan de los morros capital del estado Guarico, se dieron cita en las instalaciones del INCES de Banco obrero,para  socializar el resultado d  tres meses de preparación, discusión y análisis en base al texto del Dr. Adolfo Rodríguez,titulado Juan Germán Roscio ,el máximo constituyentista. 
Las escuela participantes enriquecieron el texto con bibliografía adicional y por medio de la manifestación cultural ,expresaron su  creación para que los asistentes a la I  Muestra de lectura "Juan Germán Roscio Nieves" disfrutaran y enriquecieran sus saberes por medio de este Intercambio...declamaciones, canciones, actuación, lecturas , y otras formaron parte de la muestra, que se encuentra enmarcada , en la celebración del Bicentenario de la Gesta Independentista .
Apoyados , por el Gobierno del poder popular Guariqueño en la figura del Lcdo. Pierre Nicolarett, secretario de Educación Cultura y deportes del Gobierno del poder popular Guariqueño,La Biblioteca Nacional y Organizado por la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guarico,y apoyado por instituciones publicas y privadas.
  luego de luchar por un mes las escuelas inscritas asistieron a las reuniones de socialización del trabajo, donde cada semana nos 
veíamos para avanzar y darnos las recomendaciones pertinentes, y compartir materiales e investigaciones respecto al eje central que es la figura de Juan Germán Roscio Nieves .
  El acto contó con la participación de la Orquesta Típica del Guarico y hasta laso músicos llevaron Libros para compartir, así como los participantes bolsos y libros ...Fue una mañana con olor a libro y lectura, que dejara las expectativas del año siguiente , desde ya las escuelas participantes serán parte del comité organizador del próximo año... El vídeo estará en breve en  You Tube y lo llevaremos a las escuelas participante y otras que aspiramos se incorporen a la muestra el año siguiente.

La sesión  de revisión , evaluación y crecimiento de la actividad se realizara la primera semana de Julio donde docentes  y bibliotecarios podrán contarnos su experiencia que serán grabadas y sistematizadas en un material escrito.
Aspiramos el próximo año doblar el numero de escuelas y alcanzar por lo menos 200 docentes capacitados en promoción de lectura .
 

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono