PAGINAS

jueves, 29 de julio de 2010

BCV presentó libro sobre pensamiento económico del Libertador


Caracas, 28 Jul. AVN .- El libro titulado El Pensamiento del Libertador: Economía y Sociedad, del escritor Luis Britto García, fue presentado este miércoles por el Banco Central de Venezuela (BCV) en un acto que contó con la participación del presidente de la institución, Nelson Merentes.

Britto García ofrece en esta obra un recorrido por la vida de Bolívar como primer planificador y administrador de la Hacienda Pública nacional.

Destacó el intelectual que el Libertador fue uno de los escritores más prolíficos, más profundos y más brillantes de América Latina, pues de forma incesante dictaba documentos y proclamas que forman un corpus intelectual, para intentar resolver los problemas que aún hoy en día pertenecen a nuestra América.

“Es importante revisar ese pensamiento con el objetivo de enterarnos qué fue lo que Bolívar pensó y dictó sobre todos y cada uno de esos temas que conservan una actualidad apasionante”, manifestó.

Recordó que Bolívar se libró de los condicionamientos de su clase social para dedicarse exclusivamente a su causa ideológica.

“Pasó de ser un privilegiado que vivía una libertad basada en la esclavitud de los demás, a liberar a los demás a costa de su propia esclavitud a una causa ideológica”, expresó Britto García.

Por su parte, el presidente del BCV resaltó la vigencia del pensamiento bolivariano: “Estamos hablando de una recopilación histórica bien importante; de documentos del Libertador y de temas que son fundamentales para enriquecernos, entender el presente y tratar de mejorar el futuro”, dijo.

Con este lanzamiento se inicia la Colección Venezuela Bicentenaria, en la que el BCV busca ofrecer una panorámica de la evolución de los procesos económicos, desde la etapa fundacional de la República hasta nuestros días.

Los próximos títulos de esta línea editorial son: Historia Sociocultural de la Economía Venezolana, de Mario Sanoja Obediente, y Doscientos años de economía venezolana en imágenes, de Alejandro Oramas.

Los ejemplares se pueden adquirir en la biblioteca Gastón Parra Luzardo, ubicada en la planta baja de la sede del BCV en Caracas y en la red de librerías del Sur.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono