PAGINAS

sábado, 17 de julio de 2010

Biblioteca Nacional 177 Años “Democratizando la memoria histórica del pueblo venezolano”

tomado de:

http://www.bnv.gob.ve/desplegar_noticia.php?id=393


 El 13 de julio de 1833, durante el gobierno del Gral. José Antonio Páez, se promulga el Decreto de Creación de la Biblioteca Nacional de Venezuela, que a partir del 27 de julio de 1977 se convierte en Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, y en la actualidad se encuentra adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y coordina y normaliza el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, que cuenta con más de 700 servicios en todo el territorio nacional y cerca de 37 mil puestos para lectores.

Para celebrar un nuevo año “democratizando la memoria histórica del pueblo venezolano”, se llevarán a cabo algunas actividades artísticas y recreativas, en la Sala Juan Bautista Plaza del Foro Libertador, entre las cuales destaca: el martes 13 a las 10:00 am. Obra de Teatro “El Casamiento”, con el Grupo Lírico Juglares, Proyecto “La Zarzuela en tu comunidad”; el miércoles 14 de julio a las 10:00 am. Grupo de Danzas “Sol de América” y el Grupo de salsa casino “Proyección Latina”.

El jueves 15 de julio, a partir de las 10:00 am. se realizará el Acto Central con el Reconocimiento a los trabajadores de la institución, seguido por el Concierto de Jóvenes de la Comunidad de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y la presentación de los grupos teatrales Círculo Tiza y Biblio-Teatro, con la obra “Cuando los perros se huelen la cola”; para finalizar la Semana Aniversario, el viernes 16 de julio a las 11:00 am. en los Espacios Abiertos del Foro Libertador se presentará el Grupo de Teatro Laoviah, con la obra “El Delirio de Bolívar”.

Esta semana será propicia para invitar una vez más, al público asistente, a visitar sus diferentes servicios, entre los cuales destaca la Sala para Personas con Discapacidad Visual, inaugurada hace un año, en el marco del 176 Aniversario de la Biblioteca Nacional. Así como también, a consultar sus colecciones, las cuales constituyen parte del patrimonio documental del país, representado por materiales bibliográficos y no bibliográficos, hemerográficos y audiovisuales. Estos acervos se enriquecen gracias a una política de desarrollo de colecciones para adquirir obras mediante el canje y las donaciones; proyectos para recuperar la información existente en el exterior del país, así como también, donaciones de ilustres investigadores como Tulio y José Febres Cordero, Pedro Manuel Arcaya, entre otros; y desde el año 1984, quedó normalizada en la institución el ingreso de obras mediante la Ley de Depósito Legal.

La Biblioteca Nacional de Venezuela, dirigida actualmente por Ignacio Barreto, cuenta con un personal altamente capacitado y con una sólida formación en las áreas de su competencia, como lo son: recopilar, organizar, preservar y difundir toda la información venezolana, venezolanista y toda la universal que resulte relevante, en los diversos formatos existentes; desarrolla políticas de información y apoya la investigación y la generación de conocimientos; y conjuntamente con la Coordinación Institucional de las Misiones, atiende las necesidades de la comunidad, tanto de educación, recreación y cultura, contribuyendo –además-, con la formación de lectores, a través del Plan Revolucionario de Lectura y de ciudadanos críticos y participativos, conscientes de los procesos de cambio que se están dando en el país para la transformación de Venezuela en una patria socialista.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono