PAGINAS

sábado, 24 de julio de 2010

Colocan nueva bandera sobre sarcófago del Libertador



El presidente Hugo Chávez en presencia de miembros de su gabinete presidió el acto de colocación del nuevo tricolor sobre el sarcófago del Libertador Simón Bolívar.

12:59 PM Caracas.el Universal.com,Venezuela
- El presidente Hugo Chávez, en presencia de miembros de su gabinete, presidió el acto de colocación del nuevo tricolor sobre el sarcófago del Libertador Simón Bolívar. El mandatario recibió la bandera de la guardia de honor y la colocó sobre el sarcófago, luego sonaron las notas del Himno Nacional.

Al momento de retirar la bandera que acompañó el sarcófago del Libertador, el presidente Chávez expresó: "Vamos a retirar esta bandera no sólo para colocarle a nuestro padre la bandera de la patria nueva con ocho estrellas (...), sino que ahora no será una bandera improvisada como la que la burguesía coloco aquí enclaustrada, encerrada escondida, prisionera como estaban prisioneros tus restos, tu pensamiento mancillado, como estaba prisionera tu patria como estaba prisionero tu pueblo".

"Retiro con mi mano de soldado, hijo de tus luchas esta bandera que si bien es bandera de Venezuela echa fue en tierra extraña, echa fue en tierra de imperios por manos extrañas y hoy te trajimos de regalo aquella echa por las manos del pueblo y en esta misma tierra liberada por tu pueblo padre libertador", destacó.

Cerca del mediodía de este sábado, llegó al Panteón Nacional la bandera confeccionada por venezolanos para sustituir la de siete estrellas.

El nuevo pabellón, que sustituirá a uno confeccionado en Inglaterra que hasta ahora rodeaba el féretro del padre de la patria, arribó escoltado por un "callejón de honor", desde la avenida Universidad hasta el Panteón.

Este acto forma parte de la conmemoración de este 24 de julio, cuando se conmemoran 227 años del natalicio de Bolívar, el cortejo partió casi a las 11:00 de la mañana, luego de la misa realizada en la iglesia San Francisco, en la que el tricolor recibió la bendición de parte del sacerdote Numa Molina, reseñó AVN.

Antes de la partida de la marcha, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, resaltó que es necesario hoy más que nunca que el descanso del alma de Bolívar se transforme en una cabalgata eterna.

"Hoy te entregamos esta Bandera tejida por las manos de tu pueblo traicionado y hoy redimido; por la manos de tu pueblo acallado y que hoy es una sola voz que grita libertad, soberanía y que dice que nunca más nos doblegaremos ante ningún imperio", exclamó.

Este nuevo pabellón comenzó a confeccionarse el pasado lunes, en la Plaza Bolívar de Caracas, cuando costureras de la ciudad y algunas autoridades adosaron la primera estrella en la franja azul.

Las siguientes estrellas fueron colocadas por el pueblo en los estados Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Barinas, Mérida, Trujillo y Guayana.

La imagen del Escudo de Armas Nacional que pintó el artista plástico Néstor Melani Orozco, escritor y cronista oriundo de La Grita, estado Táchira, fue bordada en la franja amarilla por la comunidad indígena piaroa.

El nuevo pabellón sustituirá al que cubría el sarcógafo hasta ahora, confeccionado en Inglaterra.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono