PAGINAS

domingo, 4 de julio de 2010

Encuentro de ciberliteratura en Venezuela


La literatrura se enfrenta con nuevas tendencias tecnológicas. ESPECIAL

  • El concurso aceptará trabajos de cualquier género y sin límite de edad

Se trata de una convocatoria en la cual se recibiran trabajos en donde se desmitifique la imposibilidad de la literatura para incursionar en la tecnología

MARACAIBO, VENEZUELA (04/JUL/2010).- Bajo la premisa de desmitificar los modelos tradicionales de promoción y producción del texto literario ante los retos de la cultura digital en Venezuela, el 22 y 23 de este mes se realizará aquí un encuentro nacional de Ciberliteratura y escritores inéditos.

De acuerdo con la convocatoria, los temas que se analizarán en esta reunión de inscripción gratuita serán: "Para una fundación de la ciberliteratura en Venezuela: Letralia".

'Las editoriales independientes, ejemplo de trabajo constante y sonante, incluso clandestino (contra el monopolio y la marginación)'; 'Propuestas y políticas de las editoriales de Estado para los escritores inéditos', y 'Nuevos soportes, nuevas propuestas digitales-electrónicas de lectura y promoción de la escritura literaria'.

Además, 'Cómo conocer la literatura inédita: e-mail, blogs, tweeter, facebook, medios audiovisuales, etcétera (El lector y la lectura virtuales)', y 'Avances y propuestas hacia una ciberliteratura venezolana (Conjeturas del porvenir literario)'.

Según las bases del encuentro, podrán participar todos los escritores inéditos de nacionalidad venezolana o extranjeros con más de un año de residencia en el país.

Se entenderá por inédito a cualquier creador (poesía, cuento, novela, dramaturgia, ensayo, crónica o transgénero que no haya publicado jamás un libro o plaquete, o en su defecto aquellos que sean autores de un solo libro y lo pongan a consideración, por no haber tenido la difusión o el tiraje adecuados.

La convocatoria señala además que no hay límite de edad y no serán limitantes para participar las colaboraciones en diarios, revistas o publicaciones periódicas de cualquier tipo, antologías o libros colectivos de más de tres autores.

Para participar, explica, los interesados deberán cumplir con un proceso de inscripción que se detalla en los sitios http://encuentroineditovenezuela.tk o http://encuentroinedito.wordpress.com.

En este proceso se deberá adjuntar un documento texto formato .doc, con un mínimo de 15 cuartillas de trabajo literario (cualquier género) que serán leídas por la Comisión Académica, para la ubicación del participante en el área temática correspondiente.

Una vez concluida la revisión, el participante recibirá un correo electrónico con su credencial y datos de participación.

Cabe decir que los participantes serán ubicados en cuatro mesas temáticas: a) Voces femeninas inéditas de Venezuela; b) Lo urbano, la intervención poética de la ciudad y la experiencia del nuevo milenio; c) Lo bucólico, la nueva perspectiva del paisaje y los nuevos dialecto de la evocación; y d) El yo interno, el yo externo y el yo comprometido.

El encuentro, en homenaje a la revista electrónica Letralia, es organizado por la Universidad de Zulia, el Vicerrectorado académico; la Facultad de Humanidades y

Educación; la Escuela de Letras y el Movimiento Estudiantil "El Quijote".

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono