PAGINAS

domingo, 11 de julio de 2010

Gloria Pérez-Salmerón es confirmada como directora de la Biblioteca Nacional

El Patronato de la institución ha confirmado a la catalana, que sustituirá a partir de ahora a Milagros Pérez del Corral

Día 09/07/2010 - 20.36h
El Patronato de la Biblioteca Nacional ha ratificado este viernes el nombramiento de Gloria Pérez-Salmerón como nueva directora de la institución. Tras la reunión de este organismo, a la que asistió la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, Pérez-Salmerón ha confesado su «vocación» como bibliotecaria y ha afirmado que para ella llegar a dirigir esta institución «es lo más».
EFE
Gloria Pérez-Salmerón, acompañada de González-Sinde y Margarita Salas, sale de la reunión que la ha nombrado nueva responsable de la Biblioteca Nacional.
Pérez-Salmerón ha indicado también que es «muy pronto» para pensar en proyectos aunque cree que la BNE «tiene que tender a la sociedad de la información y el conocimiento». Asimismo, ha manifestado su intención de prestar atención especial «a las colecciones físicas y de archivos desconocidos a los que no tiene acceso el público».
La nueva directora recuerda que ya hay un Plan estratégico aprobado «que marca las líneas de este trabajo y que tiene un equipo actual muy preparado y consciente de eso». Además, continuará con la iniciada «digitalización masiva de los fondos» de la BNE.
Preguntada por la preocupación del sector ante la devaluación de la categoría de esta institución, Pérez-Salmerón ha indicado que, desde su posición como presidenta de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID), los profesionales han mostrado su preocupación aunque ha añadido que la BNE «no sufrirá ningún cambio» y «tampoco va a perder autonomía».
«Una gran profesional»
Por su parte, la ministra de Cultura ha elogiado la figura de la nueva directora: «Es una gran profesional de Bibliotecas y Archivos, la persona idónea para llevar a la Biblioteca de la transición analógica a la digital. Tiene mucha experiencia en lo que tiene que ver con el acceso de los ciudadanos a los archivos y documentos y va a ayudar en esa trasformación de la biblioteca tradicional a la biblioteca de la información del conocimiento».
Asimismo, González-Sinde ha recordado su amplia «experiencia en órganos internacionales» puesto que Pérez-Salmerón «ha liderado proyectos que tienen que ver con la digitalización». «Su conocimiento aportará mucho a la BNE. Estamos de enhorabuena», ha añadido al tiempo que señaló que podrá elegir entre ser funcionaria o tener un contrato.
La presidenta del Patronato, Margarita Salas, se ha mostrado también «muy satisfecha con la elección de la ministra» y ha indicado que es un placer tener una profesional «tan excelente» como Pérez-Salmerón al frente de la Biblioteca Nacional.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono