PAGINAS

lunes, 19 de julio de 2010

Un libro plantea que la tumba del Apóstol Santiago no guarda sus restos


Por Agencia EFE – hace 6 horas

Logroño, 19 jul (EFE).- El libro "Peregrinos de la herejía", de la canadiense Tracy Saunders, plantea la posibilidad de que la tumba del Apóstol Santiago, en la Catedral de Santiago de Compostela, no acoja los restos del santo, sino los del obispo Prisciliano de Ávila, decapitado por herejía en el año 385.

Saunders, que hoy presenta el libro en Logroño, ha explicado a EFE que esta obra es una mezcla de ficción y realidad, pero ha subrayado que "no hay evidencia de que el Apóstol esté enterrado en Santiago", ya que no hay nada escrito sobre ello en aquella época y considera que "es más que probable que esté enterrado Prisciliano".

"Peregrinos de la herejía" narra la historia de una chica que abandona todo para hacer el Camino de Santiago, donde conoce a un seminarista irlandés que le intenta convencer de que es el obispo hereje el que está enterrado allí.

"La figura de Prisciliano es muy desconocida, "incluso la Iglesia Católica no se ha pronunciado sobre esta polémica", que se ha convertido en una leyenda en Galicia, según la escritora, quien ha subrayado que el mensaje de este clérigo es muy "contemporáneo", ya que defendía que las mujeres "pueden pensar igual que los hombres".

Saunders asegura que ha escrito el libro "para todos los peregrinos", que sólo disponen de "la historia oficial del Camino", y ha considerado "una ironía" que, en uno de los lugares más sagrados del mundo católico, pueda estar enterrado "un hereje".

La escritora no cree que el hecho de que pudiera descubrirse que en la tumba de la Catedral compostelana no reposen los restos del Apóstol afectara al Camino, dado que defiende que la mayoría de los peregrinos lo hacen por razones espirituales, para "descubrir su propio camino", y no por motivos religiosos.

"El Camino tiene miles de años, se realizaba antes de que existiera la Ruta Jacobea y no es importante si en la Catedral está enterrado Santiago, Prisciliano o Michael Jackson", ha dicho.

Para Tracy Saunders, el Camino de Santiago es "casi una obsesión", -lo ha realizado cuatro veces- y valora mucho las posibilidades que brinda para poder hablar con personas de otras religiones y nacionalidades, "como si fuera un microcosmos".

"Peregrinos de la Herejía" es el primero de una colección de cinco libros sobre el Camino de Santiago que prevé escribir Saunders, quien trabaja en la investigación del segundo de ellos, sobre cómo el primer arzobispo de Santiago de Compostela ideó la ruta para "atraer dinero a la ciudad".

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono