PAGINAS

jueves, 5 de agosto de 2010

La Marilyn más íntima, sus escritos y lecturas, en "Fragmentos y esencias"





Escrito por © Redacción-NOTICINE.com
Jueves 05 de Agosto de 2010 17:24
Marilyn, enfrascada en la lecturaEste jueves se han cumplido 48 años de la muerte, en condiciones discutidas, de la actriz Marilyn Monroe, y se anuncia la publicación el próximo octubre de un nuevo libro de y sobre la protagonista de "Con faldas y a lo loco / Una eva y dos adanes". Pero esta vez ni es una biografía ni una especulación detectivesca sobre las extrañas circunstancias de su presunto suicidio, sino una aproximación a la Norma Jean más íntima, y en buena parte la autora es ella misma. "Fragmentos y esencias", que aparecerá simultáneamente en una decena de países (entre ellos en España y parte de América Latina publicado por Seix Barral), recoge escritos, poemas, cartas, dibujos, fotos y hasta recetas de cocina de la que es aún uno de los mayores mitos del Séptimo Arte.

Casi medio siglo después de su muerte, el 5 de agosto de 1962, su albacea Anna Strasberg (viuda del que fuera su maestro de actuación Lee Strasberg, al que legó sus pertenencias) ha brindado preciada documentación personal de la actriz, que ha dado lugar a un libro de casi 250 páginas -con numerosos facsímiles- de manuscritos inéditos de la actriz, con poemas, notas íntimas, cartas a escritores (Somerset Maughan, Truman Capote, Isak Dinesen, Pasolini, Mailer...), dibujos y recetas de cocina. El libro incluye también anotaciones a modo de diario personal, en las que la actriz comenta su penosa relación sentimental con el dramaturgo Arthur Miller, así como las cartas que les enviaba de manera incesante a sus psicoanalistas y a su amigo y maestro Lee Strasberg, fundador del Actors Studio.


Los documentos ahora desvelados siguen la existencia fuera de los platós de la protagonista de "Los caballeros las prefieren rubias" o "Bus stop", desde 1943 hasta justo la víspera de su muerte. "Se han publicado cientos de libros "sobre" Marilyn pero esta es la primera vez que aparece uno "de" Marilyn, y del mundo visto por ella. No hay revelaciones espectaculares ni secretos desvelados, pero brinda la oportunidad de conocer su universo mental, el de una mujer que intentaba comprender el mundo que la rodeaba y sus relaciones con los demás y con ella misma", ha explicado a la agencia AFP, Bernard Comment, editor del libro junto a Stanley Buchthal.

"Más allá del estereotipo de la rubia con la cabeza hueca, en parte favorecido por Hollywood, en este libro se descubre a una Marilyn que precisamente buscaba la forma de escapar a esos clichés. Sus escritos muestran cómo andaba detrás de su propia verdad, intentaba conseguir los mejores papeles y confrontarse con los grandes textos", añade el editor, que subraya cómo Monroe era una lectora infatigable, amante de James Joyce, Samuel Beckett o Walt Whitman, y que atesoró una importante biblioteca, la cual fue subastada por partes en Christie's hace once años, con fines benéficos.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono