PAGINAS

lunes, 9 de agosto de 2010

Lula optimista sobre encuentro presidentes Colombia y Venezuela


PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Alejandro Gómez
martes, 10 de agosto de 2010

Imagen activa09 de agosto de 2010, 21:20Brasilia, 9 ago (PL)
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó hoy optimismo sobre el encuentro que sostendrán mañana los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, para tratar de superar el diferendo bilateral.

"Soy un optimista inveterado en relación con la posibilidad de la construcción de la paz, sobre todo entre Venezuela y Colombia", apuntó Lula en conferencia de prensa tras reunirse con el jefe de Estado de El Salvador, Mauricio Funes, en Sao Paulo.

Creo que primero es necesario que Colombia y Venezuela restablezcan la armonía entre los dos estados, es decir, vuelva la normalidad política, vuelvan a funcionar las embajadas, el comercio, indicó el mandatario brasileño.

Pido que el presidente Santos tenga suerte en esa reunión que va a tener con Chávez para resolver la relación Colombia-Venezuela y espero que él consiga construir la paz que todo el mundo quiere en Colombia, señaló Lula.

Interrogado por qué Santos va a necesitar suerte, respondió que todo el mundo necesita de suerte y estimó que él es un hombre de experiencia, porque ya fue ministro de Industria, de Hacienda y de Defensa, conoce la maquinaria y muy bien lo relacionado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por tanto, prosiguió Lula, pienso que Santos tiene posibilidades de resolver el problema, ya que "siempre que entra un gobierno, acreditamos que puede suceder algo bueno, porque es un nuevo gobierno, es un nuevo momento, y creo que el pueblo colombiano espera mucho un día poder vivir en paz dentro de su territorio".

A una pregunta de cómo será a partir de ahora el combate a las FARC, el presidente brasileño sostuvo que la cuestión de las FARC compete sólo a Colombia.

"Si un país como Brasil o Argentina o cualquier otro quiere ayudar, nosotros sólo nos moveremos si Colombia pide alguna cosa. Si no pide, es un problema interno de Colombia que tiene que ser resuelto por Colombia", subrayó Lula.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono