PAGINAS

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Caricuao recuperó su Biblioteca Pública Aquiles Nazoa


Caracas, 01 Sep. AVN .- La Biblioteca Pública Aquiles Nazoa fue reinaugurada este miércoles con el esfuerzo conjunto de la comunidad organizada de Caricuao y Macarao, el apoyo de la Alcaldía del Municipio Libertador, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El viceministro del Fomento de la Economía Cultural, Pedro Calzadilla, dijo que esta inauguración es el síntoma de lo que pasará en otras bibliotecas de Caracas que necesitan remodelarse.

"Con la articulación del Ministerio, con la Alcaldía de Caracas, y la Gobernación del Distrito Capital se hizo posible, en pronto tiempo, recuperar la biblioteca. Con esta misma articulación, porque somos un solo gobierno, recuperaremos 50 bibliotecas más en Caracas", expresó Calzadilla, quien estaba acompañado por la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

El director de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto, expresó que la recuperación de la biblioteca Aquiles Nazoa es una nueva victoria del poder popular. "¡Es un logro de la comunidad, de Caricuao!", exclamó.

"El hecho de que una comunidad se organice, y tenga como prioridad la recuperación de una biblioteca sólo posible en revolución, esto es revolución de la conciencia", indicó.

Dijo que además de ser un espacio para la consulta de libros y de estudio, la biblioteca debe ser un espacio para el debate y la discusión.

En este espacio rescatado también funcionará un Infocentro, y ya varios consejos comunales de la zona han adoptado la biblioteca como espacio de encuentro.

El director de la Biblioteca Nacional dijo que gracias a la articulación con otros ministerios e instituciones públicas se inauguró la Biblioteca Pública de La Cañada, en el 23 de Enero; la de San José del Ávila, en la parroquia Altagracia, la Mariano Picón Salas, en el Recreo, y la de Parque del Este.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas celebró la inauguración, y adelantó que Caricuao podría hacer historia con la aprobación de la Ley Carta Comunal Parroquia Ecológica. "Sería la primera en toda Venezuela", dijo

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono