PAGINAS

jueves, 30 de septiembre de 2010

Embajadores del ALBA en Venezuela se reunirán para analizar situación Ecuador

Caracas, 30 sep (EFE).- Los embajadores de los países de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) en Venezuela se reunirán hoy en la embajada de Ecuador en Caracas para analizar la situación de crisis en este país, informaron a Efe fuentes diplomáticas ecuatorianas.

Policías y militares ecuatorianos salieron hoy a las calles para protestar contra un proyecto de ley que elimina algunos incentivos profesionales y protagonizaron incidentes en los que se vio envuelto incluso el presidente Correa, quien denunció intentos de desestabilizar la democracia en Ecuador.

En declaraciones a la cadena privada venezolana Globovisión, el embajador de Ecuador en Caracas, Ramón Torres, afirmó que el Gobierno del presidente Rafael Correa "no admite chantajes", y que la crisis desatada en ese país "deberá ser tratada" por los canales institucionales.

"El Gobierno ecuatoriano está respondiendo con la dignidad y la certeza histórica de que defendemos el interés público, de que no admitimos ni chantajes, ni presiones, ni amenazas", declaró el embajador.

El diplomático aseveró que el Ejecutivo de Correa no va a permitir "que estos hechos decanten (en) situaciones que los sectores que buscan generar inestabilidad democrática en el Ecuador aprovechen para magnificar una circunstancia que deberá ser tratada en la institucionalidad pública ecuatoriana".

Ecuador forma parte de ALBA, grupo impulsado por Venezuela y Cuba, que integra también a Bolivia, Nicaragua y pequeñas naciones caribeñas. EFE

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono