PAGINAS

domingo, 26 de septiembre de 2010

Inician con tranquilidad elecciones legislativas en Venezuela

130 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional han sido desplegados para resguardar la seguridad de los comicios.


Caracas.- Los comicios legislativos para elegir 165 diputados de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) de Venezuela iniciaron hoy a las 06:00 horas locales (10:30 GMT) en un ambiente de tranquilidad en la mayoría de centros electorales del país.

De acuerdo con reportes de las ciudades del interior y de la zona metropolitana de Caracas, en algunos de los 12 mil 436 centros de votación instalados a nivel nacional se han presentado retrasos en la apertura por la falta de funcionarios electorales.

En las elecciones legislativas de este domingo están convocados a votar unos 17.5 millones de votantes, quienes deberán elegir entre los candidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Unos 130 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional fueron desplegados en el territorio venezolano para resguardar la seguridad de los comicios, en los cuales se anticipa una alta participación de electores.

El presidente venezolano Hugo Chávez se dirigió al país esta madrugada en una alocución televisiva para invitar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto desde temprana hora, pues se esperan fuertes lluvias por la tarde.

El gobernante dijo que "hoy es un día de elecciones, pero también de lecciones" pues los comicios parlamentarios son la mejor muestra de la democracia representativa que se vive en el país.

La expectativa del mandatario es mantener la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional, mientras que la oposición, que se negó a participar en los comicios legislativos de 2005, espera obtener al menos un tercio de las 165 curules.

Notimex

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono