PAGINAS

lunes, 27 de septiembre de 2010

Joan Manuel Serrat ofrecerá uno de los últimos conciertos de su gira en Avilés de la mano del Centro Niemeyer

El Teatro Palacio Valdés, en Avilés, acogerá el martes 5 de octubre, a las 20.00h, un concierto del cantautor Joan Manuel Serrat. De la mano del Centro Niemeyer, Serrat ofrecerá en Avilés uno de los últimos conciertos de la gira 'Hijo de la Luz y de la Sombra', disco tributo a Miguel Hernández, un homenaje al poeta pastor por el centenario de su nacimiento.


Joan Manuel Serrat ofrecerá uno de los últimos conciertos de su gira en Avilés de la mano del Centro Niemeyer

26-09-2010 | Escenario

Joan Manuel Serrat viene a Rosario en noviembre

Joan Manuel Serrat regresa a Rosario para presentar su último trabajo discográfico "Hijo de la luz y de la sombra". El Nano hará dos funciones en la ciudad, y serán los días martes 30 de noviembre y miércoles 1º de diciembre en Metropolitano (Alto Rosario)

El disco nace para homenajear el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, uno de los autores predilectos del músico catalán.Los textos de Hernández le dieron grandes éxitos a Serrat a través de canciones que sigue interpretando en sus conciertos a lo largo de décadas. Tal es el caso de "Para la libertad" y "Nanas de la cebolla", entre tantos otros.

Este nuevo trabajo, al que presentará acompañado por su banda dirigida por el pianista Ricard Miralles, 13 poemas que van desde los versos de la infancia y la amistad como "Del ay al ay y por el ay" y "Dale que dale", hasta las poesías de la guerra, la cárcel y la muerte , como "El rayo que no cesa" o "El mundo de los demás".

Con más de 14 millones de discos vendidos y 30 álbumes editados, Serrat sigue representando ese canto de libertad para varias generaciones cargado de un testimonio ideológico que siempre se puso del lado de los más humildes y trabajadores, oponiéndose a las grandes corporaciones, el poder y la alta sociedad.

Dentro de esta línea, siempre le puso música a grandes poetas, y además del citado caso de Hernández, figuran en su larga lista de consagrados autores de habla hispana como Antonio Machado, Rafael Alberti, Mario Benedetti, Federico García Lorca, Eduardo Galeano y Ernesto Cardenal.

En esta oportunidad, la gira del cantante catalán se iniciará en el teatro Gran Rex, de Buenos Aires, y además de Rosario, se presentará en Comodoro Rivadavia, Trelew, Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza y Neuquén.



Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono