PAGINAS

viernes, 17 de septiembre de 2010

La poeta maracayera Mariozzi Carmona se alzó en la primera Bienal Elena Vera de Poesía


Caracas, 16 Sep. AVN .- Con el poemario Huellas de mujeres de sol, la poeta de Maracay Mariozzi Carmona se llevó el premio de la primera Bienal Elena Vera de Poesía, que otorga la Red Nacional de Escritores de Venezuela, Capítulo Caracas.

Esta poeta, también sumergida en el mundo teatral como dramaturga y directora, destacó con su verbo entre participantes de varios estados del país que enviaron sus textos a la Bienal. El jurado subrayó la solidez en el discurso para expresar situaciones e instantes de la mujer.

“Se aprecia su unidad en el tema y la forma, dominio de las licencias e imágenes con una sencillez en el lenguaje que vislumbra de la vida, asumida con fuerza y valentía”, dijo la poeta Libeslay Bermúdez, miembro del jurado, quien destacó la calidad de los poemarios concursantes.

Además, dijo que la actualmente existe una gran fuerza en el discurso femenino dentro de la poesía, y una proliferación de nuevas generaciones de poetas mujeres en la literatura venezolana.

Apuntó que la ganadora de la Bienal Elena Vera de Poesía tiene una forma de expresión con énfasis en lo femenino: episodios cotidianos, la presencia de la mujer como sostén de la sociedad, momentos prodigiosos, tristes, alegres, lo maternal, entre otros aspectos.

De la Red Nacional de Escritores, Luis Felipe Bellorín, dijo que las letras venezolanas están viviendo un gran momento.

La homenajeada en esta Bienal, la poeta Elena Vera, fue autora de varios libros entre los que resaltan El celacanto, premio José Antonio Ramos Sucre en 1980, obra en la que se sumerge en las profundidades del ser, así como el pez en las profundidades del mar. De Amantes, escrito por Vera en 1982, y El Auroch, publicado 10 años después, son otros libros de su autoría.

En febrero de 2011 se entregará el premio de esta primera edición que consiste en cinco mil bolívares y un diploma, además de la publicación del libro.

Otro de los miembros de la Red de Escritores, José Jesús Villa Pelayo, indicó que también se reconocieron con tres menciones de publicación a los poemarios Falso ejercicio, de José Gregorio González, Texturas del tráfico, de Minerva Reyes, y Yo, conjuro, de Rosa Elena Pérez Mendoza.

Los títulos galardonados serán publicados por la Editorial El perro y la rana y se presentarán en el VIII Festival Mundial de Poesía.

Además, en febrero se celebrará La semana de la Bienal, un evento patrocinado por la Red de Escritores, Fundarte, y la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, que tendrá conferencias y recitales de poesía.

Villa Pelayo anunció la creación de otro galardón de carácter internacional con el nombre de Premio Andrés Bello de la Poesía y las Letras Hispanoamericanas. “Como el Cervantes de América Latina”, expresó.

15:57 16/09/2010

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono