PAGINAS

jueves, 9 de septiembre de 2010

Venderán el libro más caro del mundo en una subasta en Londres

La colección completa de libros, manuscritos y cartas históricas se estima entre 12 y 15 millones de dólares

Por: Mi Uruapan / MiMorelia.com | 12:22 - Morelia Jueves 9 de Septiembre del 2010
Venderán el libro más caro del mundo en una subasta en Londres
La obra es una serie de pinturas de aves hechas a mano

La casa de subastas Sotheby’s de Londres ha programado para el próximo 7 de diciembre la venta en subasta de una colección de manuscritos y libros, entre los que se incluye “The Birds of America” (“Las aves de América”), de John James Audubon, considerado el libro más caro del mundo.

“The Birds of America” ha sido consagrado como la obra más cotizada del mundo luego de haberse vendido hace una década en 8.8 millones de dólares, aunque en esta ocasión se espera que se venda hasta en 9 millones de dólares.

Esta colección de libros no sólo incluye esta obra, la más cotizada del mundo, sino además figura la compilación considerada por muchos como la pieza más importante de la literatura inglesa: la primera publicación de la colección de obras teatrales de William Shakespeare, y finalmente un conjunto de cartas enviadas por la reina Isabel I al carcelero de María Estuardo, su media hermana.

De esta manera, el valor total del lote de libros, manuscritos y cartas históricas pertenecientes a la colección del lord Hesketh, un coleccionista inglés que murió hace 55 años, se estima entre 12 y 15 millones de dólares.

Sin embargo, su labor le ha costado a la obra “The Birds of America”, pues se encuentra en perfectas condiciones, y se trata de una de las 119 únicas copias de la obra en el mundo, 108 de las cuales se encuentran en museos, bibliotecas y universidades.

Esta obra es, sin duda, una de las obras más bellas y significativas publicadas sobre ciencias naturales, pues incluye una serie de pinturas de aves en tamaño natural hechas a mano por el naturalista y artista John James Audubon.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono