PAGINAS

viernes, 15 de octubre de 2010

ARRANCÓ II FERIA DE LIBROS USADOS

Viernes, 15 de Octubre de 2010 15:27 Feria del Libro- Usado o no
E-mail Imprimir PDF


Ciudad CCS.- Los libros son llaves que abren el conocimiento de nuevos mundos. Son tesoros que esperan pacientemente a quien por curiosidad o interés se acerque a tomarlos y vea las maravillas que guardan en su interior. Y es que, como dicen, no hay texto tan malo que no te deje algo bueno. Es por ello que actividades como la II Feria del Libro Usado y de Ocasión que fue inaugurada ayer y estará abierta en Plaza Venezuela hasta el próximo domingo son oasis de sabiduría.

Específicamente, en plena plaza, al lado de la recuperada fuente, se encuentran varios toldos que protegen más de 30 mil libros usados, apilados en 26 puestos. Organizado por la Asociación Civil del Libro y Lectura Aquiles Nazoa, y apoyado por la Alcaldía de Caracas y sus políticas de recuperación de espacios públicos para la recreación de los ciudadanos, este evento permite a los transeúntes adquirir textos a muy bajos precios.

“Como libreros de textos usados queríamos incluirnos en el proceso de multiplicación de ferias del libro que está en apogeo en Venezuela. Por eso esperamos que se acerquen a este espacio, en el que vendemos textos usados de todo tipo con un descuento que oscila entre 30% y 50% en relación a las publicaciones nuevas. Los visitantes podrán encontrar obras incluso a partir de los tres bolívares fuertes”, dijo Katerin Fariñas, presidenta de la organización Aquiles Nazoa.

Difusión de la lectura

Fariñas puntualizó que en la feria trabajan 10 libreros de la asociación que dirige, y un grupo de vendedores invitados provenientes del puente vial de la avenida Fuerzas Armadas, algunos independientes, y otros de la Plataforma del Libro y de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas.

“Esta es la segunda edición de la feria. Ya hubo una el año pasado en la Plaza de los Museos, en Los Caobos. Aquella fue por el nacimiento de la asociación, pues nosotros tenemos un año de existencia. En este tiempo nos hemos encargado de promover la lectura y de llevar libros usados a las comunidades de manera que sean asequibles para el pueblo en general”, comentó Fariñas.

Del mismo modo, explicó que dentro del evento cuentan con un puesto destinado para la recolección de recursos que beneficiarán a personas que resultaron afectadas por las recientes lluvias que azotaron el territorio nacional.

“Los cerca de 300 libros que hay en ese puesto serán vendidos a precio único, en este caso a BsF 10. Todo lo que se recolecte allí será invertido en apoyo a los damnificados de las precipitaciones que se encuentran ubicados en los refugios”, recalcó Fariñas.

Degustan el evento

Los asistentes al primer día de apertura de la II Feria del Libro Usado y de Ocasión expresaron su satisfacción por la realización de esta iniciativa que contempla la difusión de la lectura y, por ende, de la cultura.

En ese sentido, Ana Córdova calificó de “maravilloso” el hecho de que se lleven a cabo ferias de ventas de libros en plenos espacios públicos de la ciudad, pues, a su juicio, es un ambiente mucho más relajado que en un espacio cerrado: “Además, aquí los venden más baratos, son más asequibles que en las librerías y se puede encontrar de todo”, indicó.

Por su parte, Ruth Piñero, quien es vendedora en uno de los puestos de libros, expresó que es importante impulsar la realización de este tipo de ferias, debido a que “se le da el valor necesario a los textos. Estamos muy complacidos con este evento”.

Al final de la tarde se realizó la presentación de la Colección Biblioteca César Rengifo, del Fondo Editorial Fundarte. Ceremonia encabezada por el historiador Saúl Rivas-Rivas, Juan Plaza y Pedro Riera. También se realizó la tertulia “Del puente a aquí, historia de los libreros de Caracas”, en la que participó como moderadora la misma Fariñas.

Más textos en el Warairarepano

A partir de hoy, en el Gran Salón del Hotel Humboldt, arranca la I Feria del Libro Warairarepano. Este evento permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo 17 de octubre, desde las 10:00 am hasta las 6:30 pm.

Organizada por los Ministerios del Poder Popular para la Comunicación e Información y para el Turismo, la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas, las Librerías del Sur y el Fondo Cultural del Alba, en esta feria participan las principales casas editoriales del país, con textos de diversa índole, tanto de autores reconocidos como noveles e independientes.

Algunas de las editoriales participantes son Monte Ávila, La Mancha, Ekaré, El perro y la rana, Fondo Editorial Ipasme, Fondo Editorial Fundarte, Océano, Biblioteca Ayacucho y Editorial Laboratorio Educativo.

Durante las jornadas en que estará abierta la feria se realizarán presentaciones poéticas, musicales y bautizo de libros.

Asimismo, las instalaciones del Gran Salón fueron acondicionadas para que el público visitante se sienta cómodo en todos sus espacios y tenga la oportunidad de hojear los textos que adquiera, degustando una taza de chocolate o café en el puesto de alimentos que fue habilitado.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono