PAGINAS

viernes, 15 de octubre de 2010

Feria del Libro en Las Mercedes

Tomado de:
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=42185&secid=7

Esta es la tercera feria del libro que se realiza en Caracas en lo que va de año. Las Mercedes será el centro de operaciones de sellos editoriales de Venezuela y el mundo. La música y el teatro acompañan a esta fiesta cultural que se desarrolla en el marco del Festival de las Artes de Baruta
Por: Martha Cotoret







Desde hace algunos años instituciones privadas han tratado de promover el rescate de los espacios públicos a través de la organización de eventos culturales.

Bajo esta premisa, la Alcaldía de Baruta realizará el Festival de las Artes y la Lectura 2010, en la Plaza Alfredo Sadel, del 20 al 24 de este mes.

"Queremos hacer público un trabajo que tiene preparándose algunos meses. Todos los años tenemos un Festival de las Artes en Baruta y esta vez no sólo va hacer de las artes sino va a tener énfasis en la lectura", anunció ayer el alcalde del municipio, Gerardo Blyde.

Cuarenta casas editoriales, locales y foráneas, expondrán sus novedades en este espacio ferial. "Estoy seguro que van a venir miles de personas a ver las propuestas de los sellos nacionales e internacionales", dijo Miguel Henrique Otero, editor del diario El Nacional y coorganizador del encuentro literario.

En este sentido, Otero señaló que están programados encuentros y discusiones literarias, así como la presentación de las más recientes ediciones del sello editorial que preside.

"El Nacional está publicando obras de Miguel Otero Silva y Salvador Garmendia, entre otros autores. Además estareCarolina Saravia, miembro de la recién constituida junta directiva de la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro) resaltó que está es muestra del trabajo que se ha realizado para rescatar las grandes ferias.

"Tras la desaparición mos ofreciendo títulos de nuestra colección de biografías. Ya vamos por la biografía 140 de grandes personajes venezolanos", celebró Otero.

UN NUEVO ESPACIO

"En la medida que esto se siga replicando en otros municipios del país, estaremos cerca de alcanzar el sueño de construir un país para los lectores", de la Zona Rental como espacio que albergo tantas ferias del libro, fue un dolor de cabeza buscar nuevos escenarios donde los protagonistas fueran los libros, la lectura y los lectores por supuesto", dijo Saravia, quien celebró que este año Caracas sea sede de cuatro ferias literarias.

"La Orquesta Sinfónica de niños y jóvenes de Baruta va a hacer su primera presentación luego de este proceso de reorganización en el cual designamos a un nuevo direcconcluyó Saravia.

MÁS QUE LITERATURA

El titular de Baruta aseguró que durante cinco días la plaza se convertirá en centro de espectáculos de cuentacuentos y presentaciones de grupos musicales.

amorosos de William Shakespeare, el Teatro UCAB interpretará Las hilanderas del tiempo y el Grupo Teatral Emergente llevará a las tablas Humor y amor de Aquiles Nazoa.

tor y integramos la Sinfónica de Baruta al Sistema de Orquestas de Venezuela", adelantó Blyde.

Además están previstas las presentaciones de Los hermanos naturales y los Dj’s Hektik y Tuse. Por su parte, el Grupo Rajatabla presentará Los enredos

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono