PAGINAS

domingo, 17 de octubre de 2010

Libros usados atraen a los que visitan Plaza Venezuela




Hasta hoy estará abierta la feria que reúne a 26 expositores
Vendedores del puente de la Fuerzas Armadas ofrecen su mercancía (Vicente Correale)
BEATRIZ CRUZ SALAZAR | EL UNIVERSAL
domingo 17 de octubre de 2010 12:00 AM

Los libros, por viejos que sean, nunca pierden su encanto. Tampoco su vigencia, y por eso los organizadores de la segunda Feria del Libro Usado que se instaló en Plaza Venezuela creen que ha sido exitosa.

La Asociación Civil Aquiles Nazoa, conformada por un grupo de libreros de los que desde hace 25 años venden ejemplares bajo el puente de las Fuerzas Armadas, fue la encargada de organizar esta feria.

"Nosotros tenemos años vendiendo libros usados, pero hay una nueva generación que no nos conoce, a ellos queremos llegar a través de este tipo de eventos", afirma Katherine Fariñas, presidenta de la organización Aquiles Nazoa.

La primera edición se realizó en el parque Los Caobos en un espacio de 150 metros cuadrados. En esta oportunidad reunieron en 400 metros cuadrados a 26 expositores entre libreros y editoriales alternativas.

La Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas, Fundarte, apoyó en la logística y en las actividades culturales que se presentaron durante la feria. "El espacio de la feria es estratégico y mágico, hay mucha gente que pasa a diario por la plaza y se queda a ver la feria y están los que de verdad vienen a disfrutar del lugar. Los recitales de poesía con esa fuente atrás han sido maravillosos", dijo María Teresa Abreu, gerente de publicaciones de Fundarte.

Hasta hoy, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, los caraqueños podrán buscar ese libro que hace rato desapareció de las librerías o podrán reencontrarse con títulos que leyeron en el pasado.

"No queremos competir con las demás ferias del libro, aquí vendemos cosas especiales, libros que la gente añora y que le traen recuerdos", comentó Miguel Beomont, quien está a cargo de un puesto de cómics donde se consiguen las historias de Condorito, Kaliman, X-Men y Tin Tin, entre otros.

A Carmen Villaparedes la feria le tomó por sorpresa, tras su acostumbrada sesión de yoga sabatina en el Jardín Botánico hizo una parada para ver los libros. "Hay mucha variedad, por ejemplo, yo siempre ando buscando temas relacionados con educación y ya he visto varios. Me parece una buena idea, es algo diferente para hacer en la ciudad", comentó esta visitante.

Los precios, como suelen ser en la Fuerzas Armadas, son bastante accesibles. Hay libros que se puede adquirir desde dos bolívares. Por parte de Fundarte se están ofreciendo 21 títulos editados recientemente, entre ellos el ganador del Premio Municipal de Literatura.

Hoy el día estará dedicado a los más pequeños. Habrá un teatro de títeres y personajes del circo.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono