PAGINAS

sábado, 2 de octubre de 2010

Mil chicos en el zoo, entre libros y animales



02/10/10 En varios puntos de la Argentina, más de 3 millones de pibes se juntaron ayer a leer. Maratón de lectura en todo el país


CONCENTRADOS. CHICOS DE VARIOS COLEGIOS PORTEÑOS, AYER, EN EL ZOO.

tomado del http://www.clarin.com/sociedad/Mil-chicos-zoo-libros-animales_0_346165563.html
* Maratón de lectura en todo el país

No importó el frío ni que el sol asome solo de a ratos. Ayer, más de mil chicos de distintos colegios se tiraron a leer un libro en los rincones del Zoológico de Buenos Aires. Se dio en el marco de la 8° Maratón Nacional de Lectura Bicentenario organizada por Fundación Leer. Otros 3,6 millones de niños lo hicieron de manera simultánea a lo largo y ancho del país.

“El objetivo de la Maratón es concientizar sobre la importancia de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad”, explicó Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de Fundación Leer Pero los que ayer coparon el Zoo porteño no estuvieron solos: docentes, papás y voluntarios también le dedicaron horas a la lectura. Entre las 9 y las 12.30, los nenes recorrieron las 36 postas de lectura con distintas actividades. En cada escala los esperaban autores infantiles y figuras de la cultura. ¿Quién, por ejemplo? Luis María Pescetti, Fernando de Vedia, María Inés Falconi y Ana María Shua. Fernando Bravo y Luis María Pescetti fueron los conductores del evento.

El interior del país también vivió la Maratón. En Jujuy se juntaron a leer 37.258 chicos. En Santiago del Estero fueron 49.944, un poco más de los que reunió Santa Cruz, con 40.375. En La Pampa fueron 46.912 nenes y en Misiones, 75.390. Buenos Aires batió el récord: 1.173.665 niños leyeron. ¿Y la Antártida? Allí, 17 chicos combatieron el frío con un libro.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes argentinos generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación, y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 5.145 programas en 23 provincias del país y la Ciudad.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono