PAGINAS

domingo, 3 de octubre de 2010

Rousseff lideró primera vuelta en Brasil

Hasta esta hora va escrutado el 95,01% del total de mesas electorales en Brasil, y la tendencia mantiene a Dilma Rousseff como favorita.


Prensa YVKE Mundial / Shauki Expósito
Domingo, 3 de Oct de 2010. 6:02 pm
dilma.jpg

Dilma Rousseff podría hacer historia en Brasil, al ser electa como la primera mujer presidenta de esta nación. (Foto: Archivo).
Vea también:





El Tribunal Supremo de Brasil lleva contabilizada hasta esta hora el 95,01%% de la data total de los 135 millones de votantes que asistieron al proceso electoral este domingo.

La abstención se ubica en apenas un 17,98%, recordemos que Brasil tiene un sistema electoral que hace del voto una obligación para sus ciudadanos, penada si se incumple.


Hasta las 9:25 de la noche, hora local, van 96.736.277 votos válidos para el 91,41% de los votos escrutados hasta el momento, y un 3,16% de votos en blanco correspondientes a más de 3 millones de personas, mientras los votos nulos se situan en 5.745.725.


Con estos datos, la candidata del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff encabezó los resultados con el 46,28% de los votos a su favor, seguida del derechista José Serra con un 32,88%, mientras Marina Silva tiene acumulado un 19,67%.


El candidato del partido PSOL, Plinio Sampaio apenas ha obtenido un 0,89%% de los votos totales escrutados hasta el momento.


Con estos resultados, es necesaria la realización de una segunda vuelta para decidir la presidencia de Brasil, ya que ningún candidato llegó al 50% necesario en primera vuelta.


Un dato curioso, y que demuestra la magnitud de este complejo proceso electoral, es que tan sólo la abstención en Brasil para estos comicios supera por 6 millones el total del Padrón Electoral venezolano, unos 23 millones de personas que no asistieron a votar.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono