PAGINAS

viernes, 15 de octubre de 2010

Stephenie Meyer, la más buscada La demanda de e-books 'pirata' creció un 50% en 2009

Foto: GETTY
Foto: GETTY Ampliar foto

MADRID, 7 Oct. (Portaltic/EP) -
Tomado de :

http://www.portaltic.es/internet/noticia-demanda-books-pirata-crecio-50-2009-20101007185344.html

Las búsquedas de e-books 'pirata' en Internet aumentaron un 50 por ciento a lo largo de 2009, tanto que entre 1,5 y 3 millones de personas en todo el mundo buscan a diario la manera de descargarse libros con derechos de autor de manera gratuita.

Así lo afirma un reciente estudio elaborado por Attributor -- compañía dedicada al desarrollo de soluciones antipiratería -- que ya reveló en enero que las descargas ilegales de libros habían supuesto pérdidas de 2,8 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Entre las conclusiones más llamativas del estudio destaca el claro aumento de la tendencia a violar los derechos de autor en lo que respecta a libros digitales durante el pasado año, un comportamiento que se incrementó durante todo el año, si bien a partir de agosto de 2009 lo hizo en un 54 por ciento.

En este sentido, Attributor señala que las conclusiones del estudio "ponen de relieve el creciente problema de la piratería online y la necesidad de una iniciativa educativa sobre el consumo de e-books".

La investigación también revela cómo esta piratería literaria se está trasladando desde grandes webs como 'RapidShare' hacia sitios más pequeños especializados en este área.

LA SAGA CREPÚSCULO, LA MÁS 'PIRATEADA'

Respecto a cuál es el libro que más descargaron ilegalmente los internautas durante el último mes, éste fue 'Amanecer' ('Breaking Down'), la cuarta entrega de la popular saga 'Crepúsculo', de Stephenie Meyer.

En cuanto a la distribución de estas búsquedas de contenidos ilegales por países, destacan en los tres primeros puestos EEUU e India, con un 11 por ciento del total cada uno y México (5%).

El estudio -- que tiene como objetivo determinar el comportamiento de los usuarios de Internet en cuanto a la piratería de libros -- se ha basado en sitios para compartir archivos como RapidShare, Hotfile y Megaupload, pero no ha tenido en cuenta sitios como PirateBay o Torrenz.

En cuanto al número de personas que a diario realizan búsquedas de e-book 'pirata', la cifra se ha obtenido tomando en consideración sólo las búsquedas de los 89 libros más vendidos en Amazon en lengua inglesa entre el 17 y el 22 de septiembre de 2010.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono