lunes, 29 de noviembre de 2010

Guadalajara consolida la mayor cita del libro hispano





Escrito por Nubia Piqueras Grosso
domingo, 28 de noviembre de 2010
Imagen activa

28 de noviembre de 2010, 13:14México, 28 nov (PL) La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara se consolida como la cita más importante de las lenguas hispanas y la segunda de su tipo en el mundo, después de la de Fráncfort, Alemania, opinan especialistas.

Los organizadores del evento informaron que a la vigésimo cuarta edición asisten mil 925 editoriales del orbe y sus autores, quienes estarán presentando sus obras hasta el cierre de la fiesta mexicana del libro, el próximo 5 de diciembre.

En esta ocasión, FIL homenajeará al español como idioma nacional y es por ello que el invitado de honor es la región de Castilla y León, cuna del castellano, que está presente con un pabellón que evoca el espíritu de sus plazas como punto de encuentro de la gente, la cultura y la difusión de las artes y el comercio.

Desde sus inicios la Feria de Guadalajara se propuso trascender el espacio de la ciudad y del país, y muestra de ello son los premios "FIL en Letras Romances", que en esta edición fue para la escritora mexicana Margo Glantz, "Sor Juana Inés de la Cruz" y "Fernando Benítez", entre otros.

Como parte del ambiente festivo de la cita, hasta hoy recorrerán las calles de la capital tapatía "Las marionetas gigantes", personalizadas en un campesino, su sobrina y un perro, que cuentan una historia en los tiempos de la Revolución.

La Feria ocupa un área de 34 mil metros cuadrados en los que confluyen exposiciones, áreas de presentación de libros con sus autores, mesas redondas, proyecciones de videos y documentales, comercialización de obras, espectáculos musicales y otros atractivos para los 600 mil asistentes que se calculan.

rc/npg
Modificado el ( domingo, 28 de noviembre de 2010 )

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono