PAGINAS

viernes, 5 de noviembre de 2010

Imprenta Cultural llevará unas 200 novedades a la Feria del Libro de Venezuela


Caracas, 04 Nov. AVN .- Unos 200 títulos nuevos llevará la Imprenta Cultural a la Feria Internacional el Libro de Venezuela (Filven), que abrirá las puertas de su sexta edición del viernes 12 al domingo 21 de noviembre.

Instalada en el estacionamiento principal del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, el evento, que tiene como lema La patria grande escribe su historia, homenajeará a Argentina, Colombia y México.

El presidente de la Imprenta Cultural, Miguel Márquez, expresó que la producción anual de títulos de la Plataforma del Libro, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ha estado alrededor de los 350 títulos, sin contar las publicaciones de las Imprentas Regionales.

“Esa feria se convierte en la gran vitrina para ofrecer lo que hacemos durante el año, toda la producción viene a mostrarse en noviembre a un público grande. Si tomas como referencia desde julio hasta octubre serían 200 títulos recientes, es decir, hemos producido un promedio de 50 libros por mes”, indicó.

También la producción de las imprentas regionales, una instalada en cada estado del país, estará presente en esta fiesta del libro.

Márquez señaló que el lugar que ocuparán en la feria es “destacadísimo”.

“Estas imprentas en las regiones se convierten, casi, en unos soles estelares, allí están los autores que han hecho historias de vida, recuerdos, historias cotidianas, recetas de cocina, recuperación de la crónica, la vida en las comunidades. Todo lo producido en los estados se reúne en Caracas para mostrar un mosaico: Puedes leer el país a través del Sistema Nacional de Imprentas”, apuntó.

Entre las novedades, La Fundación El Perro y La Rana llevará a la Feria lo siguiente: Contribución a la critica socialista: Defensa del marxismo y otros escritos; Historia del Polvorín y la Cuarta Calle, de Livia Montes, Ganador del Premio Nacional de Literatura Oral Aquilés Nazoa; Marimba Antología Poética, Jorge Boccanera; Marx en su (Tercer) Mundo Hacia un socialismo no colonizado, de Néstor Kohan; Onda ecológica I creciendo con amor a la naturaleza, de Anabelle Madden Cierdillo; Viaje a Sandino (San Sebastían de Yalí Nicaragua, 1985), de Orlando Araujo; Premios Nacionales de Cultura Fotografía/Artes Plásticas, Claudio Perna 1994/1995, entre otras obras.

Mientras que Monte Ávila Editores Latinoamericana pondrá en esta edición: Cuentos de Natalia, de Carolina Lozada; Rétorica del Trueno, de Rebeca Pineda Burgos; Etimología de las pasiones, de Ivonne Bordelois; Viaje por el reino de la Palabra, Jorge Valero; y Poética Doméstica, de Linsabel Noguera.

Además de libros, en la feria se realizarán más de 300 horas de actividades artísticas y literarias en cinco salas, habrán 117 stand para las editoriales, un salón de cómic, un encuentro internacional de promotores de lectura y, paralelamente, el I Encuentro de Jóvenes Escritores e Intelectuales por el Alba.

El Centro Nacional del Libro (Cenal) es el que organiza la feria anualmente y en esta edición se conmemorarán los 200 años de la independencia de los países de nuestra América.

11:05 04/11/2010

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono