PAGINAS

viernes, 12 de noviembre de 2010

Inaugurada la Feria internacional del libro 2010




Luisa González
Fotos: AVN

Largometrajes, proyecciones de películas, charlas, conferencias, recitales de poesía son sólo pocas de las actividades que se están desarrollando en el módulo de la celebración de la VI edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2010 (Filven). La cual se inauguró este viernes 09 y estará extendido hasta el 21 de noviembre.
El ministro de Cultura, Francisco Sesto, invitó a todas las familias venezolanas a asistir a la Filven 2010, en el Parque Miranda (antiguo parque del Este) en el horario comprendido desde las 10 de la mañana hasta las 8 la noche. Los espacios cuentan con estacionamiento y transporte masivo en sus alrededores.
Afirmó que esta feria es el símbolo del esfuerzo del Gobierno Bolivariano conjuntamente con ministerio de la cultura para fomentar la lectura del pueblo de Venezolano.
Francisco Sesto reiteró que los precios de los artículos de la feria serán solidarios en la venta de los libros, y especialmente en el pabellón del Ministerio de Cultura.
Por otra parte, en un recorrido por la feria se observó gran afluencia de visitantes. Rebeca Contreras, estudiante universitaria, expresó que “en esta feria podemos encontrar una gran cantidad de libros a precios justos. Además permite el conocimiento de nuevos autores venezolanos”.
Asimismo, se resalta que no sólo estarán a la venta trabajos literarios sino también artísticos, artesanales, musicales y cinematográficos
Igualmente el público asistente podrá encontrar una gran variedad de materiales del arte plástica tales como son: block de papel para acuarela y carboncillo, block de lienzo y trementina, pinceles, acuarelas, pintura al frío, pinturas acrílicas, óleos, bastidores, lienzos, caballetes, pintura corporal, entre otros.
Asimismo, estarán disponibles las diversas producciones impresas y audiovisuales de este ente, tales como: Creadores visuales de Venezuela, registro del talento creador de todas las regiones del país, además de las publicaciones periódicas La roca de crear, Exposición de arte venezolano y Participarte.
Recuadro
El comics por primera vez tendrá su lugar
La sexta feria internacional del libro por primera vez en la historia se le rendirá un homenaje al comics latinoamericano. Contará con material literario de la talla de Carlos Trillo (creador de personajes como “La familia Panconara, una familia muy rara”, el guión de “El topo Gigio” y “El hada Patricia”), Nelson Zuluaga (mejor conocido como Kemo Sabi) y Rubén Darío Rodríguez, representante del colectivo de Guadalajara 656 Cómics.
El pabellón del Cómic será una opción para que niños, jóvenes y adultos amantes de los personajes de historietas puedan participar de Talleres de creación colectiva y Dibujo en Vivo que serán ofrecidos por diseñadores de colectivos de cómics y autores nacionales como Sancho, Venezuela en Cómics, Étnica, proyecto de Historieta Latinoamericana, Cómics Mitos Urbanos y Zuplemento.
Entre otras participaciones de ilustradores de las editoriales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura como El perro y la rana y Monte Ávila Editores.
Adriana Contreras, visitante de la feria, expresó “me dirigí a la feria por que busco los comics de Ricardo Liniers (autor del personaje Macanudo) y de Marcela Trujillo (autora de Maliki 4 ojos)”, afirmó que son autores internacionales de gran trayectoria.
El argentino Carlos Trillo, autor de comics, desarrollará una enseñanza de guión durante 2 días continuos en la feria y estará además impartiendo una charla junto a uno de los nuevos historietistas argentinos.
Recuadro
El cine no se queda atrás
La feria internación del libro 2010 contará con talleres infantiles, actividades de formación y conversatorios relacionados a la industria cinematográfica.
Las actividades infantiles se realizarán en conjunto con la proyección de los cortometrajes: La historia de un caballo que era bien bonito, Pedro y el Lobo, Así vivo yo, Bolívar, canto al Libertador y Samuel y las cosas.
Por otra parte, estas acciones estarán abiertas al público en general que a su vez podrán disfrutar de actividades formativas referentes a la Ley de la Cinematografía Nacional, promoción y divulgación cinematográfica, financiamiento para el desarrollo de proyectos, becas y talleres del Laboratorio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), según lo expresó el ministro del poder popular para la cultura.
Además se expondrán libros y cuadernos de cineastas venezolanos, números 11 y 12, dedicado a los cineastas venezolanos Joaquín Cortés y Jacobo Penzo, respectivamente.
Para resaltar, la publicación Rómulo Gallegos y el Cine Nacional serán bautizadas durante la feria.
Leyenda: 1. Los comics están entre decenas de temas interesantes de la Feria
Leyenda 2: La inauguración fue ayer pero estarán allí hasta el domingo 21


Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono