PAGINAS

lunes, 15 de noviembre de 2010

Luis Britto García y Silvio Rodríguez los más vendidos en el pabellón Casa del Alba Cultural

Caracas, 14 Nov. AVN .- El libro América Nuestra: Integración y revolución, del escritor venezolano Luis Britto García, y el disco compacto Segunda Cita, del cantautor cubano Silvio Rodríguez, han sido los más vendidos en el pabellón de la Casa del Alba Cultural, durante los tres días que se ha llevado a cabo en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, la VI edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2010 (Filven).

El libro América Nuestra: Integración y revolución, editado en 2009 por el Fondo Cultural del Alba, es un examen del conjunto de problemas de América Latina y de cómo se pueden lograr soluciones revolucionarias e integradoras para ese conjunto de problemas.

El escritor venezolano Luis Britto García, nacido en Caracas en 1940, es autor de más de 60 títulos. En narrativa destacan: Abrapalabra (Premio Casa de las Américas 1969), RajatablaLos fugitivos, Vela de armas, La orgía imaginaria, Pirata, Andanada y Arca. (Premio Casa de las Américas 1970),

En teatro, La misa del Esclavo (Premio Latinoamericano de Dramaturgia Andrés Bello 1980), El Tirano Aguirre (Premio Municipal de Teatro1975), Venezuela Tuya (Premio de Teatro Juana Sujo en 1971) y La Opera Salsa, con música de Cheo Reyes.

Con la obra Me río del mundo obtuvo el Premio de Literatura Humorística Pedro León Zapata. Como ensayista publica La máscara del poder, en 1989, y El Imperio contracultural: del Rock a la postmodernidad, en 1990, Elogio del panfleto y de los géneros malditos, en el 2000; Investigación de unos medios por encima de toda sospecha (Premio Ezequiel Martínez Estrada 2005), Demonios del Mar: Corsarios y piratas en Venezuela 1528-1727, ganadora del Premio Municipal mención Ensayo 1999.

En 2002 recibe el Premio Nacional de Literatura.

Por otra parte, Segunda Cita, la más reciente producción discográfica del cantautor cubano Silvio Rodríguez, también ha tenido récord de venta en la fiesta literaria que podrá ser disfrutada hasta el domingo 21 de noviembre.

Con un precio de 55 bolívares, Segunda Cita, compila 12 canciones que tocan temas como la tergiversación mediática, la evolución política de Cuba, cambio climático, la agresión a Irak por parte de las tropas norteamericanas, así como las que rinden homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, a la cantora chilena Violeta Parra, al compositor cubano César Portillo de la Luz, a José Martí político y pensador creador del Partido Revolucionario Cubano y al poeta inglés John Keats.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono