lunes, 29 de noviembre de 2010

Silvio Rodríguez y Luis Brito García galardonados con premio ALBA a las Artes y las Letras



El cantautor cubano Silvio Rodríguez y el escritor venezolano, Luis Brito García fueron galardonados este miércoles por su trayectoria profesional con el Premio Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) 2010 para las Artes y las Letras.

Esta distinción creada en el 2007 por el ALBA, es otorgada a creadores vivos que hayan avocado toda su producción a enaltecer el patrimonio cultural de Latinoamérica con aportes originales.

Igualmente, distingue a personas que de alguna manera enriquezcan los valores comunes de la región, así como también promuevan la descolonización y emancipación cultural.

Silvio Rodríguez, uno de los premiados, es el más grande representante de la trova cubana y uno de los músicos más importantes de América Latina.

En su discografía se distinguen piezas de gran notoriedad dentro del repertorio musical en lengua hispana como La era está pariendo un corazón, Te doy una canción y Sueño con serpientes.

Su producción más reciente, Segunda Cita, ha sido la más vendida en el pabellón de la Casa del Alba Cultural, en la VI edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2010 (Filven) que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas.

Por su parte, Luis Brito García es un narrador, ensayista y dramaturgo de gran relevancia en Venezuela y el continente.

A lo largo de su carrera, Brito ha sido galardonado con el Premio Casa de las Américas en 1970 y el Premio Nacional de Literatura en 2002, entre otros.

El autor nacido en Caracas en 1940 ha escrito unos 60 títulos entre los cuales se encuentra Rajatabla, Los fugitivos, Vela de armas, La orgía imaginaria, Pirata y Abrapalabra.

Su más reciente obra el libro América Nuestra: Integración y revolución ha sido también el más solicitado en la Feria del Libro de Caracas.

El anuncio de los ganadores del Premio ALBA se hizo en la sede de la Casa Alba Cultural en la ciudad de La Habana donde estuvieron presentes el ministro de Cultura cubano, Abel Prieto; el viceministro de este ente, Ismael González y otros diplomáticos e intelectuales de la isla.

Además de Rodríguez y Brito, también han sido premiados con este galardón: el arquitecto brasileño Oscar Niemaeyer (Premio ALBA de las Artes en 2007); el escritor uruguayo Mario Benedetti ( ALBA de las Letra en 2007); y el letrado cubano Roberto Fernández Retamar (ALBA de las Letras en 2008), entre otros artistas y escritores latinoamericanos.

teleSUR - PL- Vtv - Correo del Orinoco/jl - FC

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono