PAGINAS

domingo, 5 de diciembre de 2010

456.171 votantes convocados a elecciones hoy en Guárico

El llamado es a votar temprano
Tomado de el elperiodiquito.com
Domingo, 05 diciembre a las 05:00:00 PDF
Guárico

Nancy Martínez

Escogerán el futuro gobernador de la entidad, entre las opciones socialista y democrática

Este domingo 05 de diciembre se realizarán las elecciones para definir quién será el próximo gobernador del Estado Guárico, proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego del trágico fallecimiento del gobernador William Lara, lo que produjo la falta absoluta del primer mandatario en la entidad antes de cumplir los dos primeros años de su mandato, obligando a efectuar la convocatoria que establece la Constitución, en esta entidad y Amazonas, cuyos votantes eligen gobernador, así como en once alcaldías del territorio nacional.

De acuerdo a las autoridades locales del CNE, Rubén Coronado, Coordinador de la Oficina Regional Electoral y Tirso Barón, Presidente de la Junta Electoral Regional, todo se encuentra a punto para recibir a los 456.171 votantes que conforman el Registro Electoral Permanente, quienes sufragarán en 946 mesas instaladas el pasado viernes en 344 centros de votación, bajo el amparo y protección de 3.250 funcionarios que integran el Plan República, quince representates del Ministerio Público y nueve Defensores Púbicos.

Los electores se encontrarán en los centros electorales con tres estaciones: la primera conformada por la fila de electores fuera del centro de votación, la segunda referida a la identificación biométrica donde está ubicada la máquina capta huellas y la final, la mesa electoral conformada bajo el ya tradicional sistema de herradura, donde el primer paso es la presentación de la cédula de identidad laminada y ubicación del elector en el cuaderno de votación, el segundo es la explicación del funcionamiento de la máquina de votación, el tercero es el acto de votación en sí, -con el elector frente a la máquina ejerciendo su sufragio-, el cuarto es el depósito del comprobante de voto en la caja de seguridad y el quinto y final, donde marcan al elector con tinta indeleble en el dedo meñique para que luego se retire del recinto.

En la boleta electoral se encuentran 54 tarjetas a través de la cual los electores podrán ejercer su voto. Corresponden a igual número de organizacones políticas que postularon diversos candidatos. Ellos son
LUIS GALLARDO: PSUV, JOVEN, UNIDOS, PCV, UPV, MEP, IPCN, TUPAMARO, MOPIVENE, PSOEV CARLOS PROSPERI: AD, UNTC, PROYECTO VENEZUELA, VP, BANDERA ROJA, SI, LA CAUSA R, MAS, MIN-UNIDAD, MR, USP, ALIANZA BRAVO PUEBLO, GE, UNPARVE, LA PLATAFORMA, UDEMO, CONDE, CLARIDAD, PRIMERO JUSTICIA, PODEMOS, CUENTAS CLARAS, COPEI, FURE, PANA, VIVZLA, DP, NOE, OPG, FL y EL.

MELANIA VANEGAS: MOBARE 200-4F
Es importante señalar que el partido Patria Para Todos (PPT), OPINA, ML, PIEDRA, MCP, DR, JUAN BIMBA, PODER LABORAL, ACTIVE, REDES, FG y PMV postularon como candidato a Franco Gerratana, pero al renunciar éste, decidieron no plegarse a ninguna de las opciones ya inscritas, por lo que los votos que se emitan a través de estas tarjetas serán considerados nulos.
A votar temprano

Líderes sociales y políticos coinciden en formular el llamado no solo a ejercer el deber y el derecho de votar en estas elecciones, sino también a hacerlo temprano, para que el proceso discurra conforme a lo previsto, y los resultados puedan conocerse más temprano que tarde.

Milagro Machado. Frente Socialista de la Construcción. “Todos debemos asistir este domingo a cumplir con el sagrado deber de votar por su formula preferencial, más cuando nuestra Constitución Bolivariana señala que cumplir con el sufragio, es el máximo deber con la revolución en marcha, es una forma de reafirma este proceso de democracia en libertad plena y protagónica”.




Luis Gallardo. Candidato PSUV y Polo Patriótico. “En mi condición de venezolano comprometido con las garantías constitucionales y los derechos fundamentales, llamo al pueblo soberano de Guárico a ejercer su derecho al voto durante el día de hoy, participando de manera cívica y masiva, en esta demostración del ejercicio de ciudadanía y de participación protagónica, alrededor de los objetivos de convivencia, paz, trabajo y de la mayor suma de felicidad ciudadana, conforme a los grandes ideales del Libertador Simón Bolívar”.

Legislador Eduardo Puerta. “Todos los sectores de la sociedad estudiantil vamos a salir a votar, porque es un derecho que tenemos todos los venezolanos y debemos ejercerlo para que se haga nuestra voluntad (…) nuestra voz se tiene que escuchar y es a través de nuestra participación en estos comicios que vamos a ser escuchados”.

Diputado electo José Manuel González. “Los guariqueños somos protagonistas hoy de un hecho histórico en la democracia venezolana, pues tenemos la oportunidad de expresar nuevamente nuestra opinión, eligiendo a quien, consideramos, debe gobernar esta región, por lo que es de vital importancia la participación de todos y cada uno de los guariqueños en el marco del mayor civismo y entusiasmo, aprovechando el carácter secreto del voto”.



Franco Gerratana. Alcalde del municipio Roscio. “Ningún guariqueño debe quedarse en sus casas, porque más adelante si no le gusta lo que esté haciendo esa persona que la puso un número determinado de personas a través del sufragio, no tendrá derecho a emitir ningún tipo de opiniones. Es por ello que se hace importante que nos expresemos y que le demos ese voto de confianza a ese candidato que más goza de nuestra preferencia”.



Dr. Publio León. Presidente de Fusamig
. “Hoy 05 de diciembre, celebremos esta gran fiesta electoral, como una sola familia y digamos al mundo entero de que aquí no hay dictaduras ni mucho menos. Salgamos de manera pacífica, pero eso si, defendiendo nuestros derechos como venezolanos y como votantes. Vamos a derrotar a la abstención y digamos a Guárico que aquí se continúa trabajando”.




Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono