jueves, 30 de septiembre de 2010

Aquí la biografía y el tema mas reciente de Orlando Augusto Hurtado Lara



Biografía

Orlando Augusto Hurtado Lara

Orlando Augusto Hurtado Lara nació un 2 de mayo de 1978 en la ciudad de Barquisimeto estado Lara, en medio de una familia numerosa donde su nacimiento completó un grupo de cinco hermanos, 2 hembras y tres varones. Es el hijo menor de Miriam Violeta Lara de Hurtado, natural de Quíbor estado Lara y de Orlando Antonio Hurtado Rivas, llanero oriundo de San Fernando de Apure.

Sus hermanos Yndira del Valle, Yuraima Coromoto, Orlando Antonio y Orlando José crecieron junto a él en un ambiente que combinaba la atmósfera urbana con el paisaje provinciano debido a que su familia se mudó a la ciudad de Maracay cuando Orlando Augusto tenía apenas 4 años, alternando su estadía en el estado Aragua con viajes constantes al estado Barinas donde su padre tenía la finca familiar.

Es esa combinación entre el campo y la ciudad lo que lo hizo crecer con una visión muy amplia de la vida, mezclando la cultura llanera, con la urbana y la larense. Fue criado en una familia profundamente unida, donde los valores inculcados redundaban en el amor, la honestidad y el trabajo, así como un intenso cariño por la cultura venezolana. Su familia materna contribuyó musicalmente en su formación artística, ya que uno de sus tíos, José Antonio Lara “El Catire”, en todas las reuniones familiares tocaba el cuatro y cantaba junto a su madre y el resto de sus tíos valses, boleros y pasajes.

Con doce años Orlando Augusto aprendió a tocar el instrumento nacional, el cual se convertiría en su inseparable compañero. En este sentido tuvo fuerte influencia artística, tanto musicalmente como en la composición de sus letras, del cantautor Reynaldo Armas, así como de otros tantos cantantes llaneros populares durante su etapa adolescente.

Por otra parte, en la finca familiar entre Dolores y Libertad de Barinas, a orillas del río Masparro, cada noche de las vacaciones en las que iba con sus hermanos al llano barinés, se tejían entre las hamacas donde dormían todos los integrantes de la familia, poemas que dirigía magistralmente su padre. La ausencia de la luz eléctrica en esas largas noches llaneras, hacía que esas dinámicas se extendieran por largas horas, donde su padre iba enseñando los versos de Ernesto Luís Rodríguez, Pérez Bonalde, Alberto Arvelo Torrealba y otros tantos poetas a cada uno de sus hijos. Allí se iba sembrando en el alma de Orlando Augusto el amor por la poesía tradicional venezolana.

Así pues en las reuniones familiares, tanto maternas como paternas, los hermanos Hurtado Lara declamaban los versos aprendidos en las tertulias íntimas en la finca familiar. A la edad de 17 años, Orlando Augusto sufre la pérdida de su papá, principal mentor de su vida, lo que hace más intenso su amor por la poesía debido a su deseo de continuar con las enseñanzas de su padre. Así pues, ese mismo año nacen sus primeros poemas cargados de todas las vivencias antes descritas y que siguieron apareciendo de manera prolífica cada año de su vida.

Este joven poeta, cursa estudios superiores en la Universidad Bicentenaria de Aragua en la ciudad de Maracay y obtiene el título de licenciado en Comunicación Social. De inmediato comienza su carrera como excelente periodista teniendo sus primeros trabajos en la ciudad de Maracay como también en dos regiones llaneras: El Alto Apure y el estado Guárico. Durante todos esos años de juventud Orlando Augusto siguió escribiendo poemas y canciones con tres temas fundamentales en sus composiciones: El llano, el amor y la patria.

A la edad de 28 años contrajo matrimonio con la también periodista Lisbeth Guzmán con quien poco tiempo después tuvo una hermosa niña llamada Paola Violeta Hurtado Guzmán. Actualmente, Orlando Augusto Hurtado Lara, está inscrito en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN) bajo el número 6295 con más de 350 composiciones registradas, algunas convertidas en canciones y publicadas por cantantes de música llanera como Carlos Gustavo Solórzano. Asimismo, continúa su trabajo periodístico combinado con la composición de poemas y canciones, así como con la producción artística y edición de un medio de comunicación impreso, como lo es la revista “Kirpa”, publicación dedicada a la difusión de la cultura llanera. (Lisbeth Guzmán)


Su tema mas reciente

Sentir Patriota,

bajalo de aqui


Luego de estar más de 12 horas secuestrado ¡ÚLTIMA HORA! Rescatado presidente Rafael Correa

Correa, quien en todo momento pidió dialogar con los policías que manifestaban en la ciudad de Quito, salió custodiado por un grupo de militares, en silla de ruedas y protegido por una máscara antigas en una camioneta
Prensa Web RNV
30 Septiembre 2010, 09:58 PM
Aumentar Disminuir

Luego de enfrentamientos entre las fuerzas policiales sublevadas y las Fuerzas Armadas ecuatorianas, el presidente Rafael Correa fue rescatado del Hospital de la Policía Nacional donde se encontraba secuestrado desde la mañana de este jueves.

Correa, quien en todo momento pidió dialogar con los policías que manifestaban en la ciudad de Quito, salió custodiado por un grupo de militares, en silla de ruedas y protegido por un chaleco antibalas y una máscara antigas en una camioneta.

Se presume que el jefe de Estado sea llevado hasta el Palacio Presidencial donde se encuentra apostado el pueblo ecuatoriano en apoyo al presidente.

Gran cantidad de disparos se escucharon en los alrededores del recinto hospitalario, incluso después de haber sido rescatado el presidente.

La confusión era la única constante en esta situación que puso en peligro la vida del primer mandatario de Ecuador.

operacion rescate correa.mpg

Rescate Rafael Correa Ecuador Militares

Crisis en Ecuador: Militares ingresan al rescate de presidente Rafael Correa



Una fuerza militar penetró en el hospital donde está el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con el objetivo de rescatarlo, pues está rodeado por policías sublevados.

El enfrentamiento entre militares y policías se da en momentos en que buscan liberar al presidente Rafael Correa que la mayor parte de este jueves ha permanecido asilado en un cuarto del hospital.

Correa se encuentra en el tercer piso del hospital, donde lleva recluido toda la jornada, pues los sublevados no le dejan salir.

(La República.pe / EFE)

Militares toman control en Guayaquil

En una cadena nacional el comandante de la Fuerza de Tarea número 2 Almirante Jorge Gross señaló que el Estado de Excepción ha comenzado a concretarse con el control de los espacios estratégicos de Guayaquil en manos de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.
Si usted tiene cuenta en alguno de los servicios de redes sociales o marcadores sociales mostrados abajo, con sólo hacer click podrá guardar este artículo en su cuenta o en su perfil.


Prensa YVKE Mundial / Shauki Expósito
Jueves, 30 de Sep de 2010. 7:41 pm
guayaquil3.jpg

Almirante Jorge Gross asegura que el control está regresando a manos del Ejército (Foto: Archivo)
El Almirante Jorge Gross, comandante de la Fuerza de Tarea número 2, aseguró en cadena nacional que el ejército apegado a la Constitución Nacional de Ecuador, retomó el control de las gasolineras, principales vías, aeropuerto y comunicaciones en Guayaquil.

Acompañado por autoridades municipales y nacionales, y miembros del ejército, el Almirante señaló que progresivamente se va tomando el control que refiere el Estado de Excepción, y en un plazo de máximo 5 días el ejército devolverá el poder, una vez alcanzado el orden, a su legítimo posesor por decisión popular, el hoy presidente Rafael Correa.


El comandante no se refirió a las acciones que se puedan emprender para rescatar al presidente correa del secuestro al que es sometido, aunque afirmó que el Jefe de la Policía Nacional ha vuelto a tomar el control de las operaciones.


El jefe de la Policía Nacional de Ecuador, Juan Ruales, señaló que gracias a la colaboración de las Fuerzas Armadas, se ha podido retomar el control de la Policía, y han detenido a algunos encapuchados que promovían el caos en la ciudad de Guayaquil, saqueando y dañando los espacios públicos.


Aseguró Ruales que progresivamente se retoma el control por parte de los mandos naturales, y se detiene a todo aquél que está alterando el orden público.


A esta hora, mientras el Almirante Jorge Gross da declaraciones, un grupo de encapuchados violentos y algunos civiles ingresaron a la Televisora Pública de Ecuador, rompiendo sus puertas de vidrio, agrediendo a los trabajadores y promoviendo el caos en el medio de comunicación.


Es importante reseñar que la situación que se vive hoy en Ecuador es muy parecida a la que vivió Venezuela el 11, 12 y 13 de Abril del año 2002, dónde se repite un guión de la extrema derecha, de mantener la incomunicación, secuestrar al presidente de la República, agredir las dependencias del estado y los medios oficiales.

El Ejército de Ecuador se está enfrentando a los policías insurrectos para poder rescatar a Correa




En camiones del Ejército de Ecuador cargado con tropas están avanzando a paso firme hacia el hospital donde está secuestrado el presidente de Ecuador Rafael Correa. Hay intercambios de disparos entre solados y policías insurrectos. La gente es testigo de todo.

Las ráfagas de balas no cesan, mientras que la gente grita a favor de la intervención de los militares.

Se trata del plan de rescate diseñado por las Fuerzas Armadas y al cual se intentó por todos los medios no apelar para evitar enfrentamientos como los que están ocurriendo. Hay por lo menos un civil herido de bala. Ampliaremos.

La SIP se coloca del lado de los golpistas en Ecuador

30 de sept. 2010.-Lejos de condenar el secuestro del Presidente Rafael Correa y la represión policial de los grupos golpistas contra el pueblo y contra periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa señaló su condena al estado de excepción decretado por el legítimo gobierno ecuatoriano.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió sobre la violación a la libertad de prensa que implica la obligatoriedad de enlazar a la televisión y la radio privada, a la señal de la cadena estatal. Con ello se refieren a la orden del Ejecutivo a que la televisión privada estuviera enlazada a la pública ante la contingencia nacional que implica el secuestro del Presidente de la República.

El presidente de la SIP, Alejandro Aguirre, se refirió a al golpe en Ecuador como “la situación de convulsión que atraviesa”.

Aguirre, subdirector de Diario de Las Américas, de Miami, lamentó que el estado de excepción ordenado hoy por el Presidente Rafael Correa, “implique la restricción para que los medios electrónicos puedan operar en forma libre, tal como requieren situaciones de máxima alerta en la que la población merece una cobertura amplia independiente y plural de los hechos”.

Mientras la SIP emitia tal pronunciamiento, en Quito los golpistas trataban de derribar las torres de transmisión de los canales nacionales.

Patria Grande

Ban expresa preocupación por crisis en Ecuador


30/09/2010
Rafael Correa, foto archivo



El Secretario General de la ONU expresó este jueves profunda preocupación por los incidentes en Ecuador y los informes de actos de insubordinación por parte de miembros de la policía y las fuerzas militares en protesta al veto presidencial a la Ley de Servicio Público, la cual elimina beneficios para esos funcionarios.

En un comunicado, Ban Ki-moon pronunció su apoyo firme a las instituciones democráticas y al gobierno electo.

El Secretario General mostró inquietud por la seguridad física y bienestar personal del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Ban llamó a todos los actores a intensificar sus esfuerzos para resolver la actual crisis de forma pacífica, dentro de lo que establece el marco de la ley.

Felicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros representantes regionales por su contribución temprana para hallar una solución constructiva.

Duración: 55"
Producción: Rocío Franco
Bajar archivo para escuchar
Mp3

La ONU declara apoyo a Gobierno de Ecuador

19:47El organismo está preocupado por la condición física y el bienestar de Rafael Correa.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó su apoyo el jueves al Gobierno de Ecuador y dijo que le preocupa la seguridad del presidente Rafael Correa luego de que una violenta protesta lo dejara atrapado en un hospital.

“El secretario general está profundamente preocupado por los hechos de hoy en Ecuador, incluyendo reportes de actos de insubordinación por parte de algunos miembros de la policía y el Ejército”, informó en un comunicado la oficina de prensa de Ban.

“Él expresó su sólido apoyo a las instituciones democráticas del país y a su Gobierno”, indicó el texto.

Oficiales de policía que realizaban una protesta por medidas de austeridad atacaron a Correa, quien luego se dirigió a un hospital donde quedó atrapado con manifestantes en las afueras. Correa dijo que fue un intento de golpe de Estado.

“El secretario general también está preocupado sobre la condición física y el bienestar personal del presidente Rafael Correa”, agregó el comunicado.

Ban instó a todas las partes “a intensificar los esfuerzos para resolver pacíficamente la actual crisis, dentro de la ley”.

REUTERS – 30/09/10

Policías sublevados intentan cortar la señal del canal de televisión pública

Los policías sublevados intentan interrumpir la señal de Gama TV, un canal controlado por el Gobierno de Ecuador, según dijo un presentador de la estación. |EFE





"Elementos de la policía nacional están tratando de impedir que la señal de Gama TV se emita al país", afirmó un periodista en ese canal.

El presentador dijo haber sido informado por teléfono de que los policías "pretenden cortar los cables de energía y bajar las antenas", que están localizadas en la loma Pichincha, un alto que se puede ver desde todo Quito.

Ecuador TV también informó que los policías intentaron interrumpir su señal, que se rebota desde el mismo lugar.

Todos los canales de televisión del país transmiten actualmente las emisiones de Ecuador TV, un canal público, y Gama TV, una estación incautada por el Gobierno, que la controla actualmente.

El Gobierno suspendió indefinidamente la programación de los otros canales de televisión y radio, que ahora emiten la señal pública, la cual transmite las declaraciones críticas a los policías sublevados.

Tras la declaración del estado de excepción, la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República envió un correo electrónico a los directivos de los canales de televisión y de radio del país en los que les exigió que se conectaran a Ecuador TV y Radio Pública, respectivamente.

"Esta disposición es de cumplimiento obligatorio e inmediato, la estación de radio o televisión que la incumpla será sancionada con todo el rigor de la ley", afirmó la circular, a la que tuvo acceso Efe.

La conexión a la señal pública es "indefinida e ininterrumpida hasta segunda orden", explicó.

En las emisiones diversos representantes gubernamentales destacan que el Gobierno cuenta con el control total del país, que se ha visto convulsionado hoy por una protesta de policías por una reducción de sus beneficios salariales.

Los agentes sublevados tienen cercado al presidente, Rafael Correa, en un hospital y han clausurado la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral del país.

Comandante de la Policía ecuatoriana niega que Rafael Correa esté secuestrado

El vicepresidente Lenín Moreno había señalado previamente que el mandatario era víctima de una tentativa de secuestro en el centro médico donde se encuentra.


El comandante de la Policía de Ecuador, general Freddy Martínez, negó que el presidente Rafael Correa esté secuestrado por miembros de esa institución que se rebelaron contra el gobierno por una ley que les quita beneficios económicos.

"No, no está retenido", respondió el oficial a la agencia de noticias AFP, al ser consultado si el mandatario socialista permanecía secuestrado en el hospital policial.

Correa denunció una tentativa de golpe de Estado en su contra, y dijo que su vida corría peligro, al hablar desde el hospital policial de Quito, donde se refugió tras ser agredido con gases lacrimógenos por los uniformados descontentos.

"Un grupo de desadaptados ha intentado secuestrar al presidente de la República", dijo Moreno a la televisión ecuatoriana desde el puerto de Guayaquil (suroeste), donde esperaba volar a Quito en cuanto se normalice la situación en los aeropuertos.

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó por su parte en Caracas que había hablado con Correa unas cuatro veces y que éste le informó que estaba "secuestrado" en un hospital de la Policía, acompañado por un reducido grupo de colaboradores y que temía por su vida.

Pero el general Martínez, que se mantiene leal al gobierno, aseguró que la seguridad del jefe de Estado "está garantizada" en esa clínica, donde recibe atención al encontrarse convaleciente tras una operación en una rodilla la semana pasada.

"Tenemos que protegerlo. El presidente está en el hospital, está asistido por los médicos del hospital, conozco que su estado es normal", indicó el oficial, que en la mañana intentó conjurar la protesta pero no fue escuchado por sus subalternos.

Carlos Puebla - Hasta siempre

Buena Fe en concierto, La Habana, Cuba - "Cada Pais"

Correa habló desde el hospital

Presidente Rafael Correa desde el Hospital de la Policia

Correa: Me tienen prácticamente secuestrado

www.elcomercio.com
QUITO, ECUADOR. DIARIO INDEPFINIENTE DESDE 1906
Vea las Ediciones Anteriores

ÚLTIMA HORA

Comentarios

FOTO: EL COMERCIO

Redacción Judicial

En diálogo con el canal público, el Primer Mandatario dijo que no puede salir del Hospital de la Policía por el cerco de uniformados que se mantienen en protesta. Anunció que la Policía será depurada para castigar a los insubordinados.

A las 13:00 el presidente de la República, Rafael Correa, continuaba en el interior del Hospital General nro. 1 de la Policía,en el norte de Quito.

Hasta este lugar fue trasladado como medida de protección, después de los incidentes ocurridos esta mañana en el Regimiento Quito, contiguo a la casa asistencial.

En diversas partes del edificio se encuentran apostados decenas de uniformados. Incluso en la calzada de la avenida Mariana de Jesús hay grupos de policías que continúan en las protestas. No dejan de revisar cada vehículo que sale para asegurarse que no salga el Presidente.

En declaraciones al canal de TV público, Correa afirmó estar “prácticamente secuestrado” en el hospital.

Anunció que habrá una depuración en la Policía para castigar a los responsables de insubordinación.

También dijo que se estudia seriamente la posibilidad de la muerte cruzada pues acusó a los asambleístas, incluidos los de Gobierno, de estar conspirando en su contra.

La televisora pública también presentó un presunto pasquín que habría circulado el día de ayer en los cuarteles de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en donde se invitaba a defender con su sangre la posible disminución de sus salarios.

Declaraciones textuales de Correa

Dispararon bombas lacrimógenas al Presidente de la República de la forma más cobarde, lanzaron una bomba muy cerca, que me aturdió por varios segundos, para que me asfixie con el gas lacrimógeno.

No pude respirar y me cargaron en hombros para ingresar al hospital.

Estoy con suero y con tratamiento en la pierna, recuperándome en el Hospital de la Policía

Hay una distorsión social. Se le ha dicho a la gente que se les va a bajar los sueldos.

Prácticamente tienen secuestrado al Presidente de la República, una conspiración que se ha venido planeando por largo tiempo.

Me matarán a mí, como decía Neruda, podrán cortar las flores, pero no quitarán la primavera. Vendrán miles de Rafael Correa.

El declarar el Estado de Emergencia es una posibilidad que existe en medio de esta conspiración.

Lo que más puedo perder es la vida, que la perderé gustoso para sacar adelante la Patria.

Es inadmisible que por una tontería así se haga tanto daño a la República.

Es la oposición, está es una conspiración. Hemos recibido apoyo internacional, de José Miguel Insulza, del presidente Hugo Chávez.

Hago un llamado a esos policías patriotas, que son la mayoría, a volver a la normalidad. Sancionar a los responsables, porque eso no se puede permitir.

Si algo me pasa, la responsabilidad es de ellos, yo envío mi saludo a mi familia. Están tratando de introducirse a mi habitación, no sé si para agredirme.

Descubren versos inéditos de Borges entre las anotaciones de sus libros


Buenos Aires, 30 sep (EFE).- Investigadores de la Biblioteca Nacional de Argentina descubrieron unos versos desconocidos de Jorge Luis Borges entre las incontables anotaciones halladas en alrededor de 800 libros del archivo personal del escritor que habían quedado "olvidados" en el centro, explicaron hoy a Efe los expertos.

El texto, compuesto por una decena de versos, fue hallado en la contraportada de un libro en alemán de historia eclesiástica el teólogo Christian Walch, publicado en 1923.

"Es un ejercicio poético que tiene correspondencia con el poemario de Borges de aquellos años, entre 1923 y 1925, de los temas que trata en esa época, el Buenos Aires de casas bajas, sus sonidos, la guitarra", indicó a Efe la artífice de este descubrimiento, Laura Rosato.

La Biblioteca Nacional, que el escritor argentino dirigió durante casi veinte años, contaba desde hace décadas en sus depósitos con centenares de volúmenes que Borges había donado al centro o que habían quedado allí "olvidados" durante su gestión.

"Es que nadie había registrado que poseían anotaciones", aseguró la investigadora, empleada del Tesoro y del Archivo Institucional del centro.

Rosato y su compañero Germán Álvarez se embarcaron en 2004 en la laboriosa tarea de analizar cada uno de los subrayados y las anotaciones que el reconocido escritor argentino dejó como legado en la extensa colección que alberga la Biblioteca, que ha quedado ahora habilitada para ser estudiada por investigadores acreditados.

Fruto del trabajo de más de un lustro Rosato y Álvarez publicaron el mes pasado la obra "Borges, libros y lecturas", un tomo de más de cuatrocientas páginas en el que analizan sus "incontables" anotaciones, "que tienen una correspondencia muy evidente con su obra literaria", y ahondan en "el amplio espectro" de lecturas que cautivaron al escritor.

La mayor parte de los volúmenes que leía están escritos en alemán y en inglés, y en menor medida en español, italiano y francés, y van desde la literatura a la poesía, la filosofía, las matemáticas y la psicología, concluyó Rosato.

Esto fue previsto por el presidente Correa , a defender a Ecuador ...La lucha sigue

Embajadores del ALBA en Venezuela se reunirán para analizar situación Ecuador

Caracas, 30 sep (EFE).- Los embajadores de los países de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) en Venezuela se reunirán hoy en la embajada de Ecuador en Caracas para analizar la situación de crisis en este país, informaron a Efe fuentes diplomáticas ecuatorianas.

Policías y militares ecuatorianos salieron hoy a las calles para protestar contra un proyecto de ley que elimina algunos incentivos profesionales y protagonizaron incidentes en los que se vio envuelto incluso el presidente Correa, quien denunció intentos de desestabilizar la democracia en Ecuador.

En declaraciones a la cadena privada venezolana Globovisión, el embajador de Ecuador en Caracas, Ramón Torres, afirmó que el Gobierno del presidente Rafael Correa "no admite chantajes", y que la crisis desatada en ese país "deberá ser tratada" por los canales institucionales.

"El Gobierno ecuatoriano está respondiendo con la dignidad y la certeza histórica de que defendemos el interés público, de que no admitimos ni chantajes, ni presiones, ni amenazas", declaró el embajador.

El diplomático aseveró que el Ejecutivo de Correa no va a permitir "que estos hechos decanten (en) situaciones que los sectores que buscan generar inestabilidad democrática en el Ecuador aprovechen para magnificar una circunstancia que deberá ser tratada en la institucionalidad pública ecuatoriana".

Ecuador forma parte de ALBA, grupo impulsado por Venezuela y Cuba, que integra también a Bolivia, Nicaragua y pequeñas naciones caribeñas. EFE

Cámara de Diputados lamenta situación de Ecuador y respalda a Correa "No podemos sino lamentar profundamente lo que está ocurriendo", dijo Alejandra S


Al igual como lo hizo el Presidente Sebastián Piñera, esta tarde la Cámara de Diputados envió una fuerte señal de respaldo al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, luego que las fuerzas militares de ese país se levantaran en contra del gobierno por suspenderle algunos beneficios económicos.

A través de un texto aprobado por unanimidad por los 90 diputados presentes en la Sala, la Cámara manifiesta un "categórico rechazo" al "intento de golpe de Estado" registrado en Ecuador.

El documento señala que "condenamos cualquier conspiración o tentativa de alterar el orden constitucional en los sistemas democráticos, por medios violentos o ilegítimos".

La timonel de la Cámara, Alejandra Sepúlveda, señaló que "en un Estado de Derecho esto no corresponde, por eso no podemos sino lamentar profundamente lo que está ocurriendo en Ecuador. Como país nosotros hemos tenido en el pasado situaciones similares y hemos aprendido que la única forma de gobernarnos es con la democracia y el respeto a ese Estado de Derecho".

Intento de golpe en Ecuador.mpg

PROTESTAS Declaran estado de excepción en Ecuador y delegan a militares seguridad




El presidente ecuatoriano denunció a Radio Pública de Ecuador un intento de golpe de estado por parte de la oposición. "Esto es una conspiración. La oposición sembró el odio". La Organización de Estados Americanos (OEA), se reunirá de manera extraordinaria hoy para discutir la situación en Quito

EFE / REDACCIÓN WEB






EFE


QUITO.- El Gobierno de Ecuador decretó hoy el estado de excepción en todo el territorio nacional y delegó en las Fuerzas Armadas la seguridad interna y externa del país.

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo en una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno que se declara el "estado de excepción por una semana" y que en ese periodo las fuerzas militares asumirán el control de la seguridad.

El presidente de Ecuador Rafael Correa, quien se encuentra atrapado en un hospital de la policía rodeado por manifestantes, se dirigió al público a través de Radio Pública de Ecuador, denunciando que la situación es un intento de golpe de estado propiciado por la oposición de su gobierno.

"Esto es una conspiración. La oposición sembró el odio".

Correa se encuentra en el centro médico para recibir tratamiento al haberse hecho daño en una pierna, luego de que se dirigiera a la multitud en medio de la protesta.

"Nos dispararon bombas lacrimógenas, al presidente de la república", dijo indignado y relató que una de ellas explotó a poca distancia de él.


El hospital está rodeado de policías y militares que protestan contra una reducción de sus beneficios salariales y además están en contra de la medida que aplicó la Asamblea de que se eliminen incentivos económicos en los ascensos y que se amplíe el plazo para los mismos.

Hace minutos, se reportó que cientos de personas se congregaron frente al palacio presidencial de Carondelet en Quito, para respaldar al jefe de Estado Rafael Correa frente a las protestas. Los manifestantes agredieron a unos cinco agentes policiales que no protestaban, sino que llegaban a Carondelet como protección de unas autoridades gubernamentales.

Más temprano, el primer mandatario, había estado en el Regimiento Quito, donde cientos de policías de tropa protestan en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales aprobado por el parlamento.

"Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mátenme si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos", dijo Correa visiblemente exaltado al asegurar que seguirán "con una sola política de justicia, dignidad".

RESPALDOS
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador ha enviado una carta de respaldo al presidente del país, Rafael Correa, indicó un portavoz del oficialismo, quien afirmó que la sorpresiva protesta efectuada hoy por cientos de policías en todo el país "ha fracasado".

Orlando Pérez, director del movimiento oficialista Alianza País (AP), dijo que la cúpula militar envió una carta a Correa en la que le ratifican su "respaldo al Gobierno y a la democracia".

"Esperamos que esto (la protesta) se acabe en la tarde", señaló el portavoz oficialista y dijo que las bases de Alianza País también se han movilizado "para defender la democracia".

El presidente venezolano Hugo Chávez también manifestó su apoyo a Correa, al escribir en su cuenta de Twitter: "Están tratando de tumbar al Presidente Correa. Alerta los pueblos de la Alianza Bolivariana! Alerta los pueblos de UNASUR! Viva Correa!!"

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el argentino Néstor Kirchner, expresó el firme "compromiso y la más absoluta solidaridad" con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ante las protestas de cientos de policías de tropa en ese país.

Países como Chile, Colombia, España y Brasil han expresado su "solidaridad" con el gobierno ecuatoriano.

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará hoy una reunión extraordinaria para analizar la situación en Ecuador a raíz de las protestas de policías y militares en el país, según informó el organismo en un comunicado.

La reunión del Consejo Permanente estaba prevista para las 14:30 horas de Washington (18:30 GMT), y se anunció poco después de concluir la asamblea extraordinaria de los estados miembros para aprobar el presupuesto para 2011.

Reunión extraordinaria de la OEA
La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por aclamación una resolución que respalda por unanimidad "al Gobierno Constitucional de Rafael Correa" y repudia "cualquier intento de alterar la institucionalidad democrática" en Ecuador.

En una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente, los representantes de los países miembros pidieron al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, "que brinde toda la cooperación de la Organización a solicitud del Gobierno de Ecuador", tras las protestas de policías y militares que se tomaron la Asamblea General.

Golpe contra Ecuador es contra el ALBA, advierten en Venezuela




E-Mail
Escrito por Waldo Mendiluza
jueves, 30 de septiembre de 2010

Imagen activa30 de septiembre de 2010, 16:02Caracas, 30 sep (PL) El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela, Carolus Wimmer, advirtió hoy que cualquier intento de desestabilizar a Ecuador buscaría frenar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

"El imperialismo está en fase de contraataque, por tanto debemos mantenernos alerta, porque el ALBA es uno de sus blancos", apuntó en declaraciones a Prensa Latina, al referirse al intento de golpe de Estado contra el presidente constitucional Rafael Correa.

Para Wimmer, la región debe expresar activa solidaridad al pueblo de Ecuador y a Correa.

No podemos permitir que se desestabilice un segundo país del ALBA, como ocurrió con Honduras, apuntó.

El diputado electo al Parlatino destacó la movilización popular para preservar la democracia y el orden constitucional en esa nación suramericana.

"Vemos allí una excelente movilización del pueblo que es en definitiva la principal seguridad de nuestros avances democráticos", dijo en esta capital.

Wimmer insistió en la amenaza existente sobre los países latinoamericanos y caribeños, enrolados en procesos de integración.

Desde Washington quieren detener esos procesos, precisó.

El dirigente comunista comentó a Prensa Latina que se mantiene en contacto con la embajada de Ecuador en Venezuela para seguir el curso de los acontecimientos.

Reportes desde Quito señalan que Correa está retenido en el hospital de la Policía Nacional, luego de la insubordinación de sectores policiales, mientras miles de personas se manifiestan en las calles para defender la Constitución y al presidente legítimo.

ocs/wmr

golpe de estado en ecuador 2010

Presidente de Telesur denuncia detención ilegal de su equipo en Ecuador


Caracas, 30 Sep. AVN .- El presidente del canal de televisión internacional, Telesur, Andrés Izarra, anunció el día de hoy que un equipo de la multiestatal fue detenido por un grupo de policías amotinados en Ecuador.

Esta información fue suministrada a través de su cuenta de twitter @izarradeverdad donde escribió: “ALERTA. Detenido equipo de Telesur en Ecuador por policías golpistas”.

Es importante recordar que un grupo de policías tomó a la fuerza este jueves el regimiento policial número 1 de la ciudad de Quito en protesta contra la Ley de Servicio Público que aún no ha sido aprobada definitivamente.

Estas actividades han hecho presumir a las autoridades ecuatorianas la posibilidad de un intento de golpe de Estado para atacar la institucionalidad democrática de este país.

13:14 30/09/2010

Crisis ecuatoriana OEA convoca a reunión urgente para tratar situación en Ecuador

EL UNIVERSAL
jueves 30 de septiembre de 2010 12:33 PM

Washington.- La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó una reunión extraordinaria para este jueves que tratará la crisis en Ecuador, donde el mandatario Rafael Correa enfrenta protestas de militares y policías.

El Consejo Permanente de la OEA "se reunirá en una sesión extraordinaria hoy jueves 30 de septiembre" a las 2:30 pm locales para "considerar la situación en Ecuador", indicó el organismo en un comunicado, indicó AFP.

Policías han protestado en varias ciudades de Ecuador, mientras que unos 150 militares de la Fuerza Aérea tomaron el aeropuerto internacional de Quito, para manifestarse contra una ley que eliminó beneficios a los uniformados.

La situación política se tensó más este jueves en Ecuador cuando una ministra de Correa indicó que el presidente estudia disolver el Congreso y llamar a elecciones anticipadas, luego de que su bloque legislativo rechazara un proyecto de ley de servicio público.

Revuelo en Ecuador tras el intento de golpe de Estado

Pueblo del Ecuador apoya a Correa y repudia intento de golpe de estado.flv

Una rebelión jaquea a Correa en Ecuador Alrededor de mil policías y militares se insubordinaron en Quito desde y tomaron el Regimiento Quito, donde se


Unos mil policías y militares se insubordinaron en Quito desde las siete hora local (las 9 en la Argentina) y tomaron el Regimiento Quito, el mayor de la capital, donde se negaron a dialogar con el presidente Rafael Correa, quien se hizo presente en el lugar.

La cúpula de las Fuerzas Armadas respaldó al presidente ante el caos generado en el país. Los sublevados le tiraron agua caliente a Correa. El presidente estuvo reunido con el ministro de Defensa y la cúpula de las Fuerzas Armadas y ahora está siendo atendido por los gases lacrimógenos que inhaló.

El aeropuerto está cerrado y todos los vuelos suspendidos. El Banco Central pidió no permitir el retiro de dinero de los bancos El amotinamiento policial se extendió rápidamente hacia el resto del territorio nacional y existen rutas y vías obstaculizadas y algunos aeropuertos cerraron. El discurso de Correa no calmó a los insubordinados.

Desde una ventana del Regimiento, en un improvisado discurso, el mandatario se quitó la corbata y se abrió la camisa para mostrar que no llevaba protección antibalas. Y señaló que no dará marcha atrás en la ley de servicio público, aprobada el martes por la Asamblea Nacional, que retira condecoraciones y bonos a los policías.

El ministro de seguridad interna, Miguel Carbajal, confirmó que se declaró el Estado de sitio, como una medida para "garantizar la seguridad pública". Además les pidió a los insubordinados que depongan su actitud.

El Jefe del Comando de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Ernesto González, aseguró: "Estamos en un estado de derecho. Estamos subordinados a la máxima autoridad que es el señor Presidente de la República".



Autor: www.otrodia.com

Biblioteca Publica

Los poetas Malditos

Aguaviva - Poetas andaluces

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sobre el libro: No hay silencio que no termine de Ingrid Betancourt



Fernando Estrada

Miércoles, 29 de septiembre de 2010
tomado de Analitica.com

En dos días consecutivos he dado lectura a las 710 páginas y los 82 capítulos que conforman el libro de Ingrid Betancourt: No hay silencio que no termine (Aguilar, 2010). Imponiéndome avanzar sobre prejuicios compartidos de una personalidad política controvertida como la de Ingrid Betancourt, y una escritora elevada a la bóveda celeste por destacados columnistas, he avanzado entre las páginas de este testimonio sensible de una secuestrada, explorando mentalmente la estructura de sus argumentos y prosiguiendo con un espíritu abierto su itinerario desde las oscuras sombras de su cautividad hasta el amanecer de su libertad en el capítulo que titula: "la estratagema" (expresión de Clausewitz). Las siguientes reflexiones no constituyen una reseña, son impresiones bizantinas.

En su conjunto la obra me parece un testimonio singular. Más aún, creo que Ingrid Betancourt consigue ofrecernos un mejor tejido de su personalidad al hacerlo por escrito que cuando se comunica para el espectáculo de los medios. Página por página la narración de su marcha en medio de condiciones extremas de sobrevivencia, variados climas de la selva tropical y una geografía humana desordenada, se confunde con un ser humano tan sensible como racional. Se describe toda su potencia de homus homine lupus (animal hobbesiano) en el diálogo sostenido con el comandante del secretariado, Joaquín Gómez; la capacidad de mimetizar sus estados emocionales en un capítulo que abre lugares para chismes de salón: "discordia" (capítulo 79). Esos pequeños detalles, como los pasajes de meditación católica nos acercan a un ser humano ejemplar. Pero su singularidad no proviene sólo de estos caracteres, sino de la exposición de un mapa suficientemente completo sobre las condiciones en que se encuentran los secuestrados de la insurgencia, en particular, las Farc. No hay silencio que no termine es entonces un mosaico sobre la sensibilidad vulnerable de un ser humano ante las formas adoptadas por la guerra en Colombia.

Como he sido también testigo de esta barbarie veo que su autora sabe plasmarla, recreando momentos memorables como el capítulo: "Una Navidad triste", o en un pasaje propio de la idiosincracia colombiana: "El Sagrado Corazón" en donde se exponen motivos de expresividad religiosa, junto a los sortilegios propios de las gitanas de Girón, Santander, “La adivina” (capítulo 22). ¿Un testimonio de psicología profunda a la manera de Stefan Zweig? Creo que estamos cerca. Pero la obra reúne un poco más, estando por encima del famoso cuento largo de García Marquéz, sobre El secuestro. Aunque tomada como una obra ejemplar, no alcanza a desagregar tantos detalles particulares como la narrada por Ingrid Betancourt en su libro. A diferencia de la narrativa del Nobel su testimonio contiene extensos pasajes de un drama experimentado en la primera persona del singular. Estos elementos que constituyen un mérito de la obra son, sin embargo, su limitación. Volveré sobre este punto.

Ahora que el Mono Jojoy se conduce a los infiernos, algunos detalles del libro se vuelven reveladores. De hecho, en lo práctico, Ingrid Betancourt sólo tiene un encuentro con el Mono que, por lo demás, queda entrecortado por la sensibilidad de dos personalidades semejantes, aunque totalmente opuestas. Son como dos extremos que se unen. El ingrato encuentro entre Ingrid y Jojoy se localiza en medio de un panorama que trasluce completamente las formas de autoritarismo anacrónico de las Farc, y las delicadas condiciones emocionales de una secuestrada. Pasamos a lo histórico. En toda la obra se nos va revelando también el proceso involutivo de las Farc, desde los deteriorados cuadros de su comandancia analfabeta hasta la gravedad cínica de su militancia de base. Como si la guerra conformara un juego de marionetas dirigida por Chucky cara cortada. La cadena narrativa capítulo por capítulo demuestra que la suerte histórica de las Farc no depende únicamente de sus derrotas por parte del Estado colombiano, como de su proceso de descomposición. Estamos lejos de la organización política en armas fundada por Jacobo Arenas y Manuel Marulanda. Si las Farc se han ganado la fama de organización narcoterrorista, es lo de menos, en una selva hobbesiana como la Amazonía colombiana esta agrupación insurgente ha conseguido destruir todo el ecosistema y convertir a los secuestrados hacia su completa inhumanidad.

Son evidentes en el libro pasajes elaborados con acompañamiento. Notas en las que sobresalen apuntes de ensayo, reflexiones que superan el esquema psicológico. ¿Consejos editoriales, ayudas expertas? Un criterio de valor no debería precipitar de nuevo los prejuicios. Y prefiero quedarme con la obra como un testimonio singular. Pero no más. No creo que sea comparable, por ejemplo, con testimonios semejantes, Si esto es un hombre de Primo Levi, se me ocurre. Una obra de menor extensión, pero de superior alcance reflexivo. El libro de Ingrid Betancourt reduce la queja a sus condiciones personales, su espacio es caracterizado por las grietas que el secuestro consigue en una personalidad como la suya. En Primo Levi o Dietrich Bonhoeffer, que se cuentan entre mis preferidos, sus testimonios de cautiverio superan de lejos detalles de psicología personal. No son heroicos, porque se escriben como un legado compartido con la humanidad. Son universales, como las cartas de Antonio Gramsci o los fragmentos dolorosos de Spinoza. Del mismo modo, con esta lectura he tenido cerca las memorias de Piotr Kropotkin sobre la Revolución Rusa o el testimonio de Aleksandr Solzhenitsyn en Siberia, autores que sirven para contrastar. Y aunque la experiencia de otros conserva grados de distancia en el tiempo, se pueden reproducir acercamientos para distinguir su calidad.

Esta no es una reseña, insisto, ni se compone como una crítica. Algunos columnistas han celebrado la obra de Ingrid Betancourt como una pieza de literatura universal, otros, sin haberla leído, la colocan entre los mejores libros de la literatura colombiana. Sobre esto último debo confesar mi ignorancia, pues no tengo lecturas recientes de novelistas colombianos. Pero si se la compara con los llamados escritores de la penúltima y la última generación, es posible que tengan razón. Al tener una trayectoria analítica me inclino a considerar este libro excesivo en su extensión, con un meloso costumbrismo que se cruza repentinamente con movimientos posmodernos en su formato. Y su naturaleza heroica orienta los capítulos hacia un final de estilo Hollywood, con los pormenores de la Operación Jaque; y ella como una heroína de las barricadas de Paris en 1848. Sobre la duplicidad de su manifiesto origen colombo / francés, ésta se conjuga en el libro con relativo equilibrio, pero queda descubierta en su inmediato destino, luego de la liberación. Más aún, en sus declaraciones políticas y la fallida demanda contra el Estado colombiano, Ingrid se transforma en una personalidad por fuera de las páginas de su memoria literaria. Restándole al volumen el ruido de los medios de opinión y las entrevistas condicionadas por el mercado editorial, el libro es una obra singular. Aunque no excelente.

Creo que las obras literarias con pagos anticipados pierden su gracia. O celebridades que se edifican sobre el kitsch de los medios, que contrastan con la grandeza de un trabajo humilde como el de Robert Musil o Gogol, por ejemplo. Pueden objetarme, sin embargo, citando a Balzac que, según las descripciones de Baudelaire, combinaba su genialidad con la astucia para negociar sus cuentos y novelas con anticipaciones. No obstante, Balzac es Balzac, y según el criterio de Marx la obra de Balzac es un auténtico movimiento copernicano. ¿Cuál es el punto final? Que a pesar de los maravillosos contenidos de una humanidad dolorosa en el relato de su secuestro, el éxito del libro de Ingrid dependerá de los mercados del consumo kitsch. Por lo demás, serán contados los lectores que consigan llegar con oxígeno hasta sus páginas finales. Esto me recuerda que Juan Carlos Pastrana en una entrevista radial, afirmaba sin rodeos: "Aunque no he leído sino 40 páginas, creo que el libro se merece un Nobel".

persuacion@gmail.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

Joan Manuel Serrat ofrecerá uno de los últimos conciertos de su gira en Avilés de la mano del Centro Niemeyer

El Teatro Palacio Valdés, en Avilés, acogerá el martes 5 de octubre, a las 20.00h, un concierto del cantautor Joan Manuel Serrat. De la mano del Centro Niemeyer, Serrat ofrecerá en Avilés uno de los últimos conciertos de la gira 'Hijo de la Luz y de la Sombra', disco tributo a Miguel Hernández, un homenaje al poeta pastor por el centenario de su nacimiento.


Joan Manuel Serrat ofrecerá uno de los últimos conciertos de su gira en Avilés de la mano del Centro Niemeyer

26-09-2010 | Escenario

Joan Manuel Serrat viene a Rosario en noviembre

Joan Manuel Serrat regresa a Rosario para presentar su último trabajo discográfico "Hijo de la luz y de la sombra". El Nano hará dos funciones en la ciudad, y serán los días martes 30 de noviembre y miércoles 1º de diciembre en Metropolitano (Alto Rosario)

El disco nace para homenajear el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, uno de los autores predilectos del músico catalán.Los textos de Hernández le dieron grandes éxitos a Serrat a través de canciones que sigue interpretando en sus conciertos a lo largo de décadas. Tal es el caso de "Para la libertad" y "Nanas de la cebolla", entre tantos otros.

Este nuevo trabajo, al que presentará acompañado por su banda dirigida por el pianista Ricard Miralles, 13 poemas que van desde los versos de la infancia y la amistad como "Del ay al ay y por el ay" y "Dale que dale", hasta las poesías de la guerra, la cárcel y la muerte , como "El rayo que no cesa" o "El mundo de los demás".

Con más de 14 millones de discos vendidos y 30 álbumes editados, Serrat sigue representando ese canto de libertad para varias generaciones cargado de un testimonio ideológico que siempre se puso del lado de los más humildes y trabajadores, oponiéndose a las grandes corporaciones, el poder y la alta sociedad.

Dentro de esta línea, siempre le puso música a grandes poetas, y además del citado caso de Hernández, figuran en su larga lista de consagrados autores de habla hispana como Antonio Machado, Rafael Alberti, Mario Benedetti, Federico García Lorca, Eduardo Galeano y Ernesto Cardenal.

En esta oportunidad, la gira del cantante catalán se iniciará en el teatro Gran Rex, de Buenos Aires, y además de Rosario, se presentará en Comodoro Rivadavia, Trelew, Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza y Neuquén.



La poesía venezolana estaría incompleta sin el Chino Valera Mora


Caracas, 27 Sep. AVN .- Para el poeta José Jesús Villa Pelayo, de la Red Nacional de Escritores, este es el momento político para reivindicar la poesía del Víctor “El Chino” Valera Mora conocida por su verbo rebelde y sus versos dedicados al amor.

Cuando se cumplen 75 años de nacimiento de El Chino, Villa Pelayo dice que los versos del poeta tachirense no deben faltar en ninguna antología:

“Es un poeta profundamente vital, no solamente del corazón sino también de la piel. Tiene una rudeza casi contradictoria. Tenía ese lado fuerte, pero ese otro lado muy sensible, conocía perfectamente bien al ser humano”.

“Sin la poesía de Valera Mora, la poesía venezolana estaría fundamentalmente incompleta”, expresó. Esta afirmación es compartida por el poeta Luis Felipe Bellorín, autor de La metáfora del Silencio, quien considera que El Chino marcó una pauta en la historia de la poesía en Venezuela.

La poeta Libeslay Bermúdez afirmó que El Chino Valera Mora, para los poetas venezolanos, es una importante referencia. “Ha sido una gran escuela”.

“El Chino da la apertura para que la poesía comenzara a decir cosas que no se había atrevido a decir, y se apropia del lenguaje cotidiano, muestra a la ciudad que era algo muy poco trabajado por la poesía. Nos trae el sentido de la lucha a través de la poesía, aunque definitivamente su gran tema es el amor”, apuntó Bermúdez.

Además, destacó las “imágenes destellantes” que lanzaba El Chino en sus versos, quien reflejó la incorfomidad social que se vivía, así como el ser humano, el ser en una ciudad, en una condición de búsqueda de cosas nuevas, de rebeldía.

“Hasta cuándo seguir gritando/ que jamás abandonaré mi capa de insurgente/ Hasta cuándo si desde siempre/ mis cartas están sobre la mesa”, dice El Chino en un poema.

La autora de Temas sobre papel, Los regalos que nunca te di e Insectos en el paraíso dijo que para la época en que escribió Valera Mora había incorfomidad social.

Al respecto, Luis Felipe Bellorín expresó que de allí está la chispa de la poesía de El Chino: “Es poesía contestataria. En ese momento, años 60, hay guerrilla en Venezuela. Veníamos de la dictadura perejimenizta y llegamos a una democracia representativa en la que Rómulo Betancourt y Raúl Leoni montan los teatros de operaciones, de tortura. Allí surge una poesía guerrillera, una poesía revolucionaria”, ilustró.

Pese a que aquella época quedó atrás, el verso de El Chino se recuerda, se lee y se vive, porque para muchos la lucha contra el sistema capitalista no ha acabado: “Vivimos en una sociedad capitalista y él canta en contra de esas contradicciones, habla de un ser nuevo, recita una poesía al amor de ese ser nuevo”, dijo Bellorín.

Los poemas Oficio Puro y Amanecí de Bala afloran en el recuerdo de Lisbelay Bermúdez. A este último lo califica como una gran metáfora de la ciudad, pero también de la política, y del hombre bohemio; del primero simplemente recita un fragmento:

"Cómo camina una mujer que recién ha hecho el amor/En qué piensa una mujer que recién ha hecho el amor/ Cómo ve el rostro de los demás y los demás cómo ven el rostro de ella/De qué color es la piel de una mujer que recién ha hecho el amor/De qué modo se sienta una mujer que recién ha hecho el amor".

Este poema sonará en la voz del cantante José Augusto Quintero, este jueves 30 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, en la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, con el ritmo del son cubano, bossa nova y jazz.

Asimismo, Quintero le pondrá música a El amor loco, con arreglos de country; Anunciación, al estilo del son cubano; además de Maravilloso país en movimiento con acordes también de bossa nova y son cubano y, por último, Vuelo de cetrería, poema que adaptó al género de la gaita, el merengue caraqueño y la onda nueva.

El Pentágono compró libros para destruirlos

Domingo 26 de septiembre 2010 - 19:16
  • 0
  • 331

Según el departamento de Defensa, el libro “Operation Dark Heart” contiene secretos de Estado.

Imagen
(Amazon.com)

Así lo informó April Cunningham, portavoz del Pentágono, a la cadena CNN. Además, que 9 mil 500 ejemplares adquiridos fueron destruidos el 20 de setiembre pasado.

“Todo esto es una represalia. Es ridículo que, en plena era digital, alguien se lance a comprar 10 mil libros para silenciar una historia“, declaró el autor del libro, teniente coronel Anthony Shaffer.

El libro narra las vivencias de Shaffer como jefe de las operaciones secretas realizadas en Afganistán durante el gobierno de George W. Bush. En uno de los pasajes de libro, el teniente coronel señala que uno de los grandes errores del pasado gobierno estadounidense fue no entender la cultura y la sociedad afgana.

La segunda edición de libro ya está siendo preparada por al editorial St. Martin’s Press, aunque con algunos cambios a solicitud del gobierno. Esta situación ha hecho que la primera tirada se haya convertido en el objeto del deseo de muchos y que pueden encontrar en eBay al “módico precio” de 2 mil dólares.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono