sábado, 5 de febrero de 2011

Amplia presencia venezolana en feria cubana del libro

Escrito por Anubis Galardy

Imagen de muestra

04 de febrero de 2011, 10:28La Habana,4 feb(PL)Los escritores venezolanos tendrán una presencia dominante en la próxima feria cubana del libro, que honrará la literatura de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Con una participación sostenida desde hace varios años, Venezuela estará representada por algunas de sus figuras más conocidas como Luis Britto García (Premio Alba de Las Letras 2010), Laura Antillano y Sol Linares, ganadora del concurso Alba Narrativa el pasado año.

Autores de varias generaciones dialogarán durante 10 días con el público y la periodista e investigadora Eva Golinger presentará una versión actualizada de Enciclopedia de injerencia: La telaraña imperial.

Numerosas casas impresoras de ese país suramericano participarán en la cita editorial, entre ellas El perro y la rana con propuestas como El libro más triste del mundo, de Otilio Carvala, y la antología poética Asalto al cielo.

El programa venezolano incluye dos conferencias de Britto, una de ellas Repercusión mundial de las independencias latinoamericanas, y dos de Antillano, quien presentará el volumen Leer a la orilla del cielo.

Entre las novedades destaca la cooperativa editorial La mancha, cuyo proyecto encabezan Oscar Sotillo, Jannete Rodríguez y Dayana López.

La etapa habanera de la feria será del 10 al 20 de febrero y luego esta se extenderá a toda la isla para concluir en la oriental Santiago de Cuba el 6 de marzo.

ag/may

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono