PAGINAS

sábado, 5 de febrero de 2011

Monte Ávila prepara títulos para el Bicentenario de la Independencia



Caracas, 10 Ene. AVN .- La estatal Monte Ávila Editores Latinoamericana tiene proyectado para 2011 el lanzamiento de la Biblioteca Bicentenaria, para celebrar los 200 años de la independencia de Venezuela, así como nuevos títulos infantiles dedicados a la afrodescendencia: Autobiografía de mi madre, de la autora Jamaica Kincaid, de Antigua, y José Leonardo y su ejército de pájaros, de Andrés Castillo.

El presidente de esta casa editorial, Carlos Noguera, en declaraciones al Correo del Orinoco, apuntó que para mediados de este año se publicarán las transcripciones de las Actas de la Independencia de Venezuela, en un volumen denominado Actas Bicentenarias, que será coeditado con la Asamblea Nacional (AN).

Además, se editarán tres títulos que inauguran una colección especial dedicada a los legionarios británicos que tuvieron un papel muy destacado en la fase final de la gesta de Independencia.

“Vamos a comenzar este año con tres ediciones. Son en total siete que conforman una suerte de colección especial, que no encaja dentro de ninguna de nuestras colecciones tradicionales, de modo que hemos decidido hacer una especie de biblioteca aparte, que sería la Biblioteca Bicentenaria dedicada a los legionarios británicos”, precisó.

Tres títulos y tres géneros distintos comenzarán esa colección: Los soldados de Venezuela, una novela anónima de la época, escrita originalmente en inglés; el diario titulado Una narración de los procedimientos en Venezuela 1819-1820, de George Laval Chesterton, y La espada y la pluma del Mayor Richard Longfiend Vowel, un ensayo de María Víctor, autora venezolana residenciada en Canadá.

También dentro de la Colección 40 Aniversario de la institución se elaborará una edición relacionada con el Bicentenario, se trata del título El joven Bolívar, del autor margariteño Gustavo Pereira, que además de poeta y ensayista tiene en un libro denominado Escritos anticolonialistas de Simón Bolívar.

Por otra parte, para la VII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), anunciada para marzo de 2011, se espera estrenar en esta ocasión la biblioteca Luis Britto García, con la novela Abrapalabra, para luego publicar Vela de armas.

En 2011 se proyecta enriquecer la Biblioteca Pensamiento Revolucionario con un volumen de textos del larense Pío Tamayo y una obra sobre Antonio Gramsci, de los profesores argentino-venezolanos Hugo Calello y Susana Neuhaus.

Mientras, la colección Milenio Libre crecerá con Ensayos Radiales, de Vladimir Acosta; Socialismo revolucionario versus Barbarie capitalista, de Ramón Losada Aldana, y el tomo inicial de Estructura social y formas de conciencia, del pensador húngaro István Mészáros, ganador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2008.

14:18 10/01/2011

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono