PAGINAS

domingo, 6 de febrero de 2011

Radio Décima, Red de bibliotecas Públicas de Guárico inician campaña : Juan Germán Roscio Nieves al Panteón Nacional de Venezuela


Esta emisora , Radio Décima 107.5 fm , La red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico, inician campaña , Juan Germán Roscio Nieves, Juan Germán Roscio Nieves fue abogado venezolano nacido el 27 de mayo de 1763 en San Francisco de Tiznados, Estado Guárico, y fallecido el 10 de marzo de 1821 en Cúcuta, Colombia. Ademas de abogado, Roscio fue diputado del Congreso de Venezuela y Vicepresidente del Departamento de Venezuela durante la Gran Colombia.

Por su labor como ideólogo de la Independencia de Venezuela y participante en la subsiguiente Guerra contra España se le considera un prócer la nación, siendo su aporte histórico más importante la redacción del Acta de Independencia del 5 de julio de 1811 junto al secretario del Congreso, Francisco Isnardi.

Uno de los más notables patricios, Doctor en Derecho Canónico y en Jurisprudencia civil, Juan Germán Roscio nació en San Francisco de Tiznados, Estado Guárico, en 1769. Participó activamente en el movimiento del 19 de abril de 1810: fue él quien llamó al chileno José Cortés de Madariaga para que increpara al Capitán General Emparan. Estuvo representando a Calabozo en el Congreso de 1811 y se le encomendó la redacción del Acta de la Independencia.

A raíz del desastre de 1812, cae preso en La Guaira y luego se le envía al presidio de Ceuta, de donde logra escapar y se va a Filadelfia en 1818; pero noticioso de los acontecimientos de Angostura Roscio es nombrado por Bolívar Miembro Principal del Concejo de Estado y Director de las Rentas de la República.

Con la constitución de la República de Colombia, en 1819, Roscio es nombrado Vicepresidente del Departamento de Venezuela; ocupa también, interinamente, la Vicepresidencia de Colombia, por ausencia de Zea. Es designado para presidir el Congreso Constituyente de Colombia, pero murió en Cúcuta, antes de que se instalara el Congreso, en 1821.

Roscio es autor del memorable trabajo que disipa las tinieblas de la época preindependentista, y que fue publicado en Filadelfia, en 1818: Triunfo de la libertad sobre el Despotismo.

Enlaces externos:

Informacion complementada con informacion de Venciclopedia

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono