PAGINAS

domingo, 20 de febrero de 2011

SACVEN CONVOCA AL 2DO CONCURSO NACIONAL DE POESIA TRADICIONAL 2011

18/02/2011 - Prensa SACVEN

Con el fin de estimular la creación literaria en el país, la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN), convoca a poetas y creadores a participar en la segunda edición del Concurso Nacional de Poesía Tradicional 2011.

Los concursantes podrán enviar sus trabajos entre el 15 de febrero y el 30 de julio del año en curso, de forma gratuita, a través de GRUPO ZOOM, al apartado privado Zoom: CCS-3451 o a la avenida Andrés Bello, edificio VAM (diagonal al Ortopédico Infantil), Torre Oeste, piso 10, en la Gerencia de Atención al Socio. El premio único del Concurso Nacional de Poesía Tradicional en la presente edición consiste en un premio único de siete (7) mil de bolívares fuertes, un diploma y la publicación de su obra.

El jurado evaluador estará integrado por los reconocidos poetas: José Rafael Jiménez, José Infante y Ángel Machado, grandes exponentes de la poesía nacional. Los mismos darán el veredicto el día 30 de septiembre de 2011.

Bases del concurso:

-La obra participante debe ser en español, inédita, sin compromisos de publicación alguna, sin premios o reconocimientos de concursos de esta naturaleza.

- Los aspirantes debe enviar sus obras escritas siguiendo las formas tradicionales de la poesía castellana tales como: el soneto, la décima, la glosa, el romance.

-La extensión de la obra no podrá ser menor de treinta cuartillas, ni mayor de cincuenta; sin incluir portada, identificación e índice. Deben utilizarse caracteres de tipo Times New Roman o Arial, con tamaño de 12 puntos e interlineado de 1,5 líneas. No se aceptarán textos escritos a mano.

-Los concursantes enviarán un (1) original en CD, y tres (3) copias en papel, todos identificados con el título, seudónimo o lema. En sobre aparte y cerrado, enviarán sus datos personales, resumen curricular, fotocopia de la cédula de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico o cualquier información adicional que facilite su ubicación.

-La publicación de la obra ganadora se realizará de acuerdo con los criterios editoriales de Sacven.

-Las decisiones del jurado serán inapelables, pudiendo igualmente declarar el Premio Desierto.

-Lo no contemplado en estas bases, será resuelto por los organizadores del evento.

-La participación en el siguiente concurso significa estar de acuerdo con la normativa establecida en cada una de sus partes.

-No se devolverá el material original.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono