PAGINAS

domingo, 13 de febrero de 2011

Venezuela llevará cerca de 12 mil ejemplares a la Feria del Libro de Cuba

Caracas, 09 Febr. AVN .- Venezuela llevará cerca de 12 mil libros a la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Cuba, a realizarse del 10 al 20 de febrero, que homenajeará a los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

La presidenta de la Distribuidora Venezolana de la Cultura, Rosa Fernández, anunció que, a propósito de los 200 años de la Independencia de los países de Latinoamérica, se presentará el libro Para Nosotros la patria es América, de Simón Bolívar, editado por la Biblioteca Ayacucho.

“Como la feria está dedicada al Bicentenario de la Independencia, nos parece importantísimo que ese sea el libro que nos represente allí”, expresó.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, será el encargado de presentar este título del que se plantean repartir unos 3.000 ejemplares en la feria cubana, y en los últimos días de la feria dará un conferencia denominada La clase y la pasión.

El lunes 14 de febrero, día de San Valentín, se distribuirán otros 3.000 ejemplares de Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón.

Se bautizará El libro más triste del mundo, del cubano Otilio Carvajal, y la antología poética Asalto al cielo, ambos libros de la editorial El Perro y la Rana.

El ensayista, narrador y periodista venezolano Luis Britto García, premio Alba de las Letras 2010, llegará con su libro América Nuestra. Integración y Revolución y ofrecerá una conferencia denominada Literatura de Viajes.

La escritora Laura Antillano también irá en representación a Venezuela, para dictar conferencias como Los niños como protagonistas del cine venezolano, y presentar la antología de literatura infantil Leer a la orilla del cielo.

También se presentará el libro "La telaraña imperial. Enciclopedia de injerencia" y "La agresión permanente. USAID, NED y CIA", de Jean-Guy Allard y Eva Golinger.

La editorial Biblioteca Ayacucho llevará Desde mi Belvedere y otros textos, Enrique José Varona; Páginas de vida. Poesía y prosa, Julián del Casal; El socialismo, de Abreu e Lima.

La narradora venezolana ganadora del Premio Alba Narrativa 2009, Soledy Linares, irá para mostrar ante los lectores cubanos su libro Percusión y tomate.

En esta edición se llevará a cabo un Encuentro de Escritores Jóvenes de América Latina y un foro de Editoriales Alternativas, y por Venezuela la cooperativa editorial La Mancha viajará a La Habana para mostrar su trabajo en las voces de Oscar Sotillo, Jannete Rodríguez y Dayana López.

Las películas de Amazonia Films como Miranda, de Luis Alberto Lamata, y Zamora, de Román Chalbaud, estarán exhibidas y se proyectarán en el stand de Venezuela.

En esta edición de la Feria agasajará a los premios nacionales de Literatura, Jaime Sarusky, y de Ciencias Sociales, Fernando Martínez, y celebrará el Bicentenario de la Independencia de América y el 220 aniversario de la Revolución Haitiana.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono