PAGINAS

sábado, 2 de abril de 2011

Aragua: FILVEN 2011 toma espacios de la Casa de la Cultura en Maracay

A la par de la expoventa de libros habrá una variada programación que incluirán
conversatorios recitales de poesía y lecturas guiadas




Foto: AVN


Escuche el reporte de Virginia Pérez para RNV (MP3 2m)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 5)

La fiesta de la pala
bra y el libro continúa desde el jueves 31 de marzo hasta el 02 de abril en la Casa de la Cultura de Maracay, escenario de la 7ma Feria Internacional del Libro de Venezuela, capítulo Aragua, que este año se realiza en homenaje a Andrés Bello y Juan Germán Roscio, dos insignes venezolanos cuyos aportes fueron claves en el proceso independentista de nuestra Patria, que este año conmemora su bicentenario.

Al suministrar la información la Directora General del ente ministerial en Aragua, Carmen Virginia Rodríguez, precisó que, en efecto, ya la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental, a cargo de Fanny Liendo en articulación con las demás coordinaciones, y la secretaría Sectorial de Cultura del Gobierno Bolivariano del estado Aragua tiene lista la programación de la Filven 2011 en la Casa de la Cultura de la capital aragüeña.

Rodríguez precisó que el acto protocolar de instalación está previsto para el día 31 de marzo, a las 10:00 AM., y durante los tres días permanecerá la expo venta de libros de la Librería del Sur para lo cual cuentan con 12 editoriales, además de las del Estado (el perro y la rana, Monte Avila Editores, la Biblioteca Ayacucho, La Casa Nacional de Las Letras, etc.), para ofrecer novedades editoriales y libros de calidad a bajos precios a los aragüeños y aragüeñas.

Carmen Virginia Rodríguez explicó que a la par de la expoventa de libros habrá una variada programación: el primer día se realizarán dos conversatorios: uno a las 11:30 AM., sobre Juan Germán Roscio, preclaro jurista y filósofo guariqueño, redactor de la Constitución de 1811, a cargo del historiador Adolfo Rodríguez; y el otro, a las 3:00 PM., denominado “Andrés Bello, ese desconocido”, a cargo del escritor Manuel Cabesa. A las 5:00 Pm, habrá un recital con los poetas Teresa Samele, Carmen Alida Méndez, Negel Machado, entre otros.

Las Brigadas Patrimoniales ( El libro y su valoración patrimonial), también serán motivo de un conversatorio el viernes a las 10:00 AM ,y a las 3:00 PM, habrá otro sobre Mitología Indígena, con Gloria Dolande, tallerista de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. El sábado a las 11:00 PM., el Conversatorio de las Brigadas Patrimoniales será con la Misión Cultura, Misión Sucre y Voceros de los Consejos Comunales.

La gerente cultural hizo especial énfasis en que el público podrá visitar el área de pabellones y stand, entre los cuales habrá uno de la Red de escritores; también de la Casa de Las letras Andrés Bello, del Cine, y del Comic, entre otros.

En el Pabellón del Comic , niños, niñas, jóvenes y adultos podrán apreciar personajes de las historietas realizadas por diversos artistas del llamado noveno arte.

El día viernes, en horario de 10 AM a 12M y de 2:00 a 4:00 PM., el artista Aleski Aguilar dictará un Taller de ilustración manga (caricatura japonesa), organizado por la Fundación Biblioteca Ayacucho.

El mismo día, a las 2:00 PM, se efectuarán Lecturas y el recital poético: Mujeres de Aragua, Mujeres del Alba, con Teresa Samele y Anny Pereira.

Escritores y escritoras que participaron en el Certamen de Literatura de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria protagonizarán un Encuentro con integrantes de la Red Nacional Socialista de Escritores, capítulo Aragua. En la actividad serán entregados reconocimientos.

Igualmente, se presentarán Libros del Sistema Nacional de Imprentas Aragua, con el apoyo de la Red Nacional Socialista de Escritores del estado Aragua los días 31, a las 2:00 PM, y sábado 2, a las 11:00 AM.

El Cine también estará presente en la Filven 2011 con una colección de afiches de la Cinemateca Nacional, sobre películas venezolanas. Se proyectará la película “Bolívar ese soy yo” de Edmundo Aray, films producido con figuras elaboradas por artesanos del estado Mérida, y la película Doña Bárbara. Igualmente, el Conversatorio y Video Documental: Influencia de la Literatura en el Cine, el sábado 2, a las 11:00 AM.

Se contará con la participación de una Expo venta del Consejo estadal de Artesanos y Artesanas del estado Aragua, cuya vocera es Nyhume Gutiérrez.

Las actividades artísticas incluyen: presentación de las Estatuas Vivientes de Antaño, con la agrupación Yadhy; el Grupo Cumaco; agrupaciones de Danza del Certamen Estadal de la Gran Explosición Cultural Bicentenaria; Títeres, “Cuenta Cuentos de Aquí y de allá”, con la agrupación Titipitipis, dirigido a niños, niñas y adolescentes. También, la presentación de las Danzas Yacarama, Aragua, canto y Tambor y del Mariachi costeño y la Gran parranda Cañaveral.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono