PAGINAS

domingo, 10 de abril de 2011

Círculo de Escritores Venezuela - Novedades editoriales, eventos y noticias de actualidad

Carmen Cristina Wolf


Viernes, 8 de abril de 2011

Compartimos con los lectores los libros que han llegado a nuestra mesa de trabajo y merecen una mención especial por el atractivo de su calidad y contenido.

El paisaje prometido

Sesenta y ocho poetas del mundo para la obra pictórica de José S. Carralero, un pintor de Castilla y León. Idea y edición de Alfredo Pérez Alencart. Editado por la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca 2010. Este libro como objeto, es una obra de arte. Alencart es Miembro Correspondiente y Emérito del Círculo de Escritores de Venezuela.
A cada lienzo de Carralero (www.carralero.info) corresponde un poema. Se eligió a 68 escritores europeos y americanos, entre ellos, 4 poetas de Venezuela: Edda Armas, Ramón Palomares, Carmen Cristina Wolf y Enrique Viloria.
De Carralero se ha escrito: “Ni expresionista, ni informalista, siendo todo, sino revolucionador de sus pasiones, de su paisaje… que contribuyen a la brillantez, a la apasionada claridad, al pálpito interior de su pintura, a su libérrimo albedrío, a su serena disciplina”. (Victoriano Cremer).
Palabras y música para niños de 0 a 100 años.
Cosas de niños y canciones para jugar. Autora: Rosario Anzola.Contiene canciones de varios autores y algunas escritas por Rosario Anzola. Ilustraciones a color de Carmen Salvador. Editado por Alfaguara infantil 2010. El libro incluye dos discos de canciones con la voz de Rosario Anzola y la producción musical a cargo de Aquiles Báez. Un libro hermosamente editado, la selección y la música son admirables. Anzola ha obtenido numerosos reconocimientos por su obra dedicada a la literatura infantil y juvenil. Actualmente es Vicepresidente del Círculo de Escritores de Venezuela.

Puertas de Galina

Libro del poeta, narrador y ensayista venezolano Alberto Hernández. Cuidada publicación de la Editorial Memorias de Altagracia 2010, a cargo del director editorial Israel Centeno. Transcribimos el poema La última puerta: “Velado por la noche / por la brisa que sacude las horas, / mi cuerpo retorna al linpio aire // Quien entra / cierra la puerta. / El mundo se rompe bajo mis pasos.”
Alberto Hernández ganó el Premio Juan Beroes por toda su obra literaria (2000). Es Miembro del Consejo editorial de la Revista Poesía de la Universidad de Carabobo. Su poesía ha sido traducida al inglés, al italiano y al árabe. El autor es integrante del Círculo de Escritores de Venezuela.

El regalo de Pandora

Autor: El narrador y editor venezolano Héctor Torres, editado por Ficción Breve Libros2011. El 26 de marzo se presentó en la Librería Kalathos, en Caracas, el libro de cuentos El regalo de Pandora, que reúne una decena de cuentos del escritor venezolano Héctor Torres. Las palabras de presentación estuvieron a cargo de la escritora Krina Ver (Polonia, 1948). Al menos la mitad de los cuentos incluidos en El regalo de Pandora ya han sido publicados en otros libros del autor o en revistas digitales, aunque Torres los ha corregido de manera de ofrecer nuevas versiones en esta edición que, con portada de Paz Capielo, hace parte de la colección “N” del sello Ficción Breve Libros.

Testimonios de éxito

De la venezolana María Jesús D´Alessandro Bello, quien es Magíster en Psicología y especialista en Asesoramiento y Desarrollo Humano, egresada de la Universidad Simón Bolívar. El libro ha sido publicado por la autora, en una exigente presentación de Impresiones Casamayor 2010. Son 25 reseñas y entrevistas a adultos mayores. Entre los cuales se encuentran Jacinto Convit, Pedro Mendoza Goiticoa, Ramón José Velásquez, Ricardo Zuloaga, Flor Isava, Armando Scannone, Blas Bruni Celli, Carlos Rafael Silva, Guillermio Morón, Manuel Barroso, Armand Janssens, Yolanda Moreno, Emeterio Gómez, Jesús María Aguirre, Heraclio Atencio y otros. Una investigación valiosa para nuestro país, como estímulo de vidas que ejemplifican la constancia y pasión que se pone a aquello en lo que creemos.

Una barca, Relato del Encuentro

Autor: Christian Díaz Yepes, publicado por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, 2004. Poemario que nos hace emprender un viaje hacia lo profundo de la espiritualidad humana. Revela el anhelo de trascendencia del hombre que comprueba su limitación, el misterio del dolor y las posibilidades infinitas que ofrece el camino a quienes se adentran en él. Christian (Caracas1980), ha recibido premios nacionales de poesía juvenil por la Casa de la Poesía Pérez Bonalde y el Ateneo de Caracas (1997). Ha publicado el libro Las Ruedas (Monte Ávila Editores, 2000) y colabora con diversas revistas de Venezuela y el exterior. Es Miembro Activo del Círculo de Escritores de Venezuela.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono