PAGINAS

domingo, 10 de abril de 2011

Ollanta Humala gana las presidenciales de Perú pero sin mayoría absoluta

Logra el 26% de los votos y tendrá que ir a una segunda

vuelta contra Kuczynski o Fujimori

EFE Lima 11/04/2011 05:12 Actualizado: 11/04/2011 05:24

Humala celebra la victoria. REUTERS

Humala celebra la victoria. REUTERS










El primer informe oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ratificó el primer lugar de Ollanta Humala en la elección Presidencial celebrada en Perú y colocó muy cerca al economista Pedro Pablo Kuczynski.

Los primero resultados, con el 18,22 % de los votos escrutados por la ONPE, señalaron queHumala consigue el 26,55 % de los escrutinios, Kuczynski el 24,48% y la legisladora KeikoFujimori un 21,09%.

Por detrás de ellos aparecen el expresidente Alejandro Toledo, con el 15,59% de votos y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda, con el 11,62%.

Estas cifras confirman el primer lugar de Humala, quien es dado como ganador por todas las empresas encuestadoras, aunque sin mayoría absoluta, pero difieren en la colocación del candidato que lo acompañará en una segunda vuelta electoral, el próximo 5 de junio.

Tras vencer, Humala ha abogado por un "cambio sin sobresaltos" en el país y se ha mostradodispuesto a "hacer concesiones por la unidad del Perú".

Un cambio sin sobresaltos

"Estamos dispuestos a ampliar y hacer una gran mesa de gobierno con todas las fuerzas políticas, sociales y laborales que quieran trabajar con nosotros", dijo Humala al canal América Televisión.

Humala repitió que la propuesta "es generar paz social en el país"

Poco después, Humala compareció ante varios cientos de seguidores en la sede central de su partido, y les repitió que "Perú quiere un cambio sin sobresaltos, persistente, que haga la gran redistribución de la riqueza (y muestre) que el desarrollo económico no es sólo para unos pocos".

En referencia a quienes le acusan de "antisistema", Ollanta Humala repitió que la propuesta "es generar paz social en el país", aunque sin olvidar sucompromiso con la gente más humilde y desamparada, que necesita justicia.

El mensaje del líder nacionalista fue conciliador, ya que incidió ante sus seguidores en la necesidad de "trabajar por el consenso y la unidad en el país (para) que estas elecciones no nos dividan, sino que nos unan".

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono