PAGINAS

domingo, 10 de abril de 2011

Poesía venezolana es mayoría en Premio Víctor Valera Mora


Caracas, 04 Abr. AVN.- Más de 20 obras venezolanas participan en la tercera edición del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, cuyo veredicto será anunciado el 15 de julio de 2011.

En los 112 poemarios que optan por el Premio, dotado de diploma y la cantidad de 100.000 dólares, predominan las firmas de venezolanos, colombianos, argentinos, españoles y cubanos.

El galardón, concebido para reconocer la creación poética actual y fortalecer vínculos culturales en el escenario internacional, se entregará en acto público el 15 de septiembre.

Las nadas y las noches, de María Auxiliadora Álvarez; Equinoccial, de Gustavo Pereira; Olor a Bruma, de David Núñez; Amarrando la paciencia a un árbol, de María Vásquez Benarroch; Pasadizo, poesía reunida 1994-2006, de Luis Enrique Belmonte, son algunas de las obras venezolanas que entraron en concurso.

Colombia y Argentina siguen en la lista con cerca de una veintena de títulos cada uno, España tiene 11, Cuba participa con 10 y Ecuador con seis.

Además, están representados Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, México, El Salvador, Perú, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.

El jurado de esa edición lo integran los escritores Tobías Burghardt, Judit Gerendas y Jotamario Arbeláez, ganador del premio anterior con su obra Paños Menores.

Valera Mora, homenajeado con este premio que lleva su nombre, es considerado el mejor exponente de los furiosos años sesenta en cuanto a poesía se refiere, es autor, entre otros títulos, de Amanecí de bala y Del ridículo arte de componer poesía.

Conocido como el Chino Valera, destacó por su verbo coloquial, irónico e irreverente en pro de las luchas y reivindicaciones sociales.

18:29 04/04/2011

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono