PAGINAS

miércoles, 20 de abril de 2011

Publican relato inédito de la venezolana Teresa de La Parra en Día del Libro


La editorial palentina Menoscuarto celebra el Día Internacional del Libro con la publicación de Diario de una caraqueña por el Lejano Oriente, de la venezolana Teresa de la Parra, un relato inédito en España, que aparece coincidiendo con el 75 aniversario del fallecimiento de la autora.

El texto, que aún permanecía inédito en España y que se publicó por primera vez en 1920 en la revista Actualidades, dirigida por el venezolano Rómulo Gallegos, ha servido a Menoscuarto para conmemorar el Día del Libro y el aniversario del fallecimiento de Teresa Parra, según ha informado la editorial en un comunicado.

La crítica especializada considera a la autora, que falleció de tuberculosis el 23 de abril de 1936 en Madrid, como una de las más sobresalientes escritoras de Venezuela, gracias sobre todo a sus dos novelas: Ifigenia. Diario de una señorita que escribió porque se fastidiaba (1924) y Las memorias de Mamá Blanca (1929), por las que recibió elogios de contemporáneos como Juan Ramón Jiménez y Unamuno.

Sin embargo, antes ya había publicado cuentos y relatos de ficción como Diario de una caraqueña por el Lejano Oriente, estructurado de forma epistolar e inspirado en las cartas que le remitía su hermana María durante sus viajes.

El libro se incluye en la colección (entretanto), en la que han aparecido obras de Julio Ramón Ribeyro (Sólo para fumadores), Machado de Assis (El alienista), Honoré de Balzac (Tratado de los excitantes modernos), Horacio Quiroga (Anaconda y El regreso de Anaconda).

También están Francisco Umbral (Balada de gamberros), Mark Twain (El billete de 1.000.000 de libras), Juan Pedro Aparicio (El origen del mono) y Mário de Sá-Carneiro (Locura), a las que se le suma ahora esta narración de Teresa de la Parra, recogida en libros recopilatorios de su narrativa editados en Venezuela, pero nunca en España.

Tomado de: http://www.adn.es/cultura/20110420/NWS-0621-Publican-Teresa-Libro-Parra-Dia.html

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono