domingo, 24 de abril de 2011

Recordarán con lecturas a Octavio Paz


Hace 13 años falleció el Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz (1914-1998), poeta y ensayista mexicano, quien será recordado por pintores, escritores e intelectuales, que llevarán a cabo lecturas de fragmentos de obras del escritor en 11 estados de la República Mexicana.
Marie Jo Paz, viuda del autor de El Laberinto de la soledad, estará presente en el homenaje Jóvenes recuerdan a Octavio Paz, donde los escritores Sergio Mondragón, Marcela Uribe, Víctor Manuel Mendiola, Vicente Rojo y Eduardo Matos Moctezuma estarán presentes y se realizará una lectura de poemas entre los que resalta Evocación de Mixcoac.
Mucho se ha escrito sobre Octavio Paz, uno de los poetas y escritores más prolíficos de México, cuya obra alcanzó reconocimiento universal, y marcó un legado en las letras y en la cultura nacional.
Paz nació en la ciudad de México el 31 de marzo de 1914, justo cuando la Revolución Mexicana se encontraba en su momento más álgido.
Octavio Paz fue cercano a los grandes movimientos literarios, y viajó a varios lugares del mundo para estar vinculado con las tendencias de la época. Estuvo en Estados Unidos, España y Francia entre otras naciones, donde enriqueció su técnica y se ilustró de la vorágine social que en esos años convulsionaban al mundo.
Paz obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1990 por el conjunto de su obra. Se le consideró uno de los más grandes escritores del siglo pasado y por supuesto, uno de los grandes poetas y ensayistas hispanos de todos los tiempos.
Su obra poética está integrada entre otras por Puerta condenada, La rama, Piedra de sol, Libertad bajo palabra, Salamandra, Ladera este, Vuelta y Árbol adentro.
Entre sus ensayos están El laberinto de la soledad, El arco y la lira, Las peras del olmo, Cuadrivio, Conjunciones y disyunciones, Postdata, continuación de El laberinto de la soledad, El signo y el garabato, Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe, Tiempo nublado y La otra voz.
Hace unos días el Banco de México emitió una moneda de 20 pesos con la imagen de Paz para conmemorar las dos décadas de haber recibido el máximo galardón de las letras universales.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono