PAGINAS

martes, 3 de mayo de 2011

Banco del Libro premió a los mejores títulos para niños y jóvenes del 2011


La obra "Los peces de fuego" fue el único título venezolano premiado (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 2 de mayo de 2011 02:35 PM
Caracas.- Tras haber seleccionado 128 títulos de toda Hispanoamérica, El Banco del Libro premió los mejores volúmenes de la literatura para niños y jóvenes en el 2011.

La categoría de libros infantiles galardonó en el renglón de títulos originales a "Caja de cartón", "El rey del mar, "Eloísa y los bichos", "En orden de estatura" y "Ser y parecer". En el apartado de traducciones, los ganadores fueron "365 pingüinos", "Construir nidos, cavar agujeros", "El mundo en un segundo", "Flotante" y "La noche estrellada".

Menciones especiales recibieron en la categoría infantil por su ilustración "Hansel y Gretel" y "Luna y Lucero del Alba". En cuanto la "Mención narrativa visual", la misma fue a parar a "Dos pajaritos". La "Mención personaje entrañable" recayó en "El señor G." y "La excursión".

Los ganadores juveniles de este año se dividieron igualmente en dos renglones. Las obras originales recocidas fueron "El gran zoo", "La guerra de Amaya", "Los peces de fuego" (Venezuela), "Poe" y "Tuerto, maldito y enamorado".

"Los peces de fuego" fue el único libro venezolano distinguido. Se trata de una obra de 183 páginas escrita por José Balza y publicada por Alfaguara.

Las traducciones de libros juveniles laureadas fueron "Kim", "La caída de la casa de Usher", "La niña desdichada", "Muerte de tinta" y "Persépolis".

"De viaje con Darwin", "De viaje con Darwin 2" y "La fascinante historia de las palabras", recibieron la "Mención Libro informativo".

A "El tesoro del capitán William Kidd" le fue otorgada la "Mención libro juego", mientras que a "La ciudad ausente", la "Mención novela gráfica".

El jurado de jóvenes reconoció a "Poe" en la categoría "Los jóvenes hablan".

Por su parte, el jurado de bibliotecarios premió como "Los tres imprescindibles de la biblioteca" a "Julia y Julio", "Lo misterioso, lo sorpresivo, lo insólito y pare de contar..." y ¡No es la cigüeña!". El mismo jurado otorgó menciones especiales a "Gabriela, la poeta" y "La noche estrellada".

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono