PAGINAS

domingo, 22 de mayo de 2011

Cuando la consigna es leer

El III Festival de la Lectura de Chacao ofrecerá a partir de hoy más de dos centenares de actividades para estimular el amor a los libros

Feria del Libro
Feria del Libro | Leo León
El Festival de la Lectura Chacao trae literatura para profundizar y para pasar el rato. La tercera edición de esta feria tiene más de una palabra para cada quien, pues en sus más de 230 actividades, que se celebrarán desde hoy y hasta el domingo 29 de mayo en el municipio, están representados la narrativa, la poesía y el ensayo.

Entre las propuestas más novedosas figuran dos performances y el primer jam de escritura, que harán de la literatura una actividad para compartir acompañados de música acorde. La primera acción artística se celebrará mañana, a las 6:30 pm, en el Anfiteatro de la plaza Altamira Sur, con la participación de Willy McKey y Rodrigo Blanco Calderón. El viernes de la próxima semana, a la misma hora y lugar, harán lo propio Leo Felipe Campos y Salvador Fleján.

En el primer jam de escritura, que se desarrollará el lunes en la tarima norte, a las 6:30 pm, estarán Mario Morenza y Miguel Hidalgo Prince, junto con el DJ Rize 1200. El mismo día, a las 7:30 pm, comienza el ciclo Literatura en Ñ con una mesa redonda sobre narrativas emergentes latinoamericanas, en la que participará la invitada de España, Elvira Navarro, junto con Blanco Calderón y McKey.

La lírica también tendrá cabida gracias a la lectura de poemas de Eugenio Montejo y Federico García Lorca que organiza la Embajada de España. Esta actividad se llevará a cabo mañana, a las 6:30 pm, en la tarima norte. El abreboca poético estará a cargo de Juan Antonio Calzadilla, Ximena Benítez y Modaira Rubio, con un recital que comenzará a las 4:00 pm.

Mañana, a las 5:00 pm, en el Salón Obelisco, Arturo Gutiérrez Plaza, María Teresa Ogliastri y Claudia Sierich hablarán sobre la poesía venezolana. También se presentarán los libros de Belkis Arredondo Olivo y Armando Rojas Guardia, entre otros cultores del género en el país.

El domingo, a las 11:00 am, se realizará en el Salón Obelisco el foro Luces y Sombras de Pérez Jiménez, en el que intervendrán Simón Alberto Consalvi, editor adjunto de El Nacional, y Manuel Felipe Sierra, autor de la Biblioteca Biográfica de Venezuela.

A propósito del bicentenario de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, el martes 24, a las 6:00 pm, tendrá lugar en el Salón Obelisco la segunda entrega del ciclo Literatura en Ñ: Las Independencias Iberoamericanas en su Laberinto. Participarán Tomás Straka y Germán Carrera Damas, junto con los historiadores españoles Manuel Chust e Ivana Frasquet, quienes han hecho un trabajo extensivo sobre los procesos revolucionarios en Europa y el Nuevo Mundo durante el siglo XIX.

El sábado, a la 1:00 pm en la tarima central, se celebrará el foro Una Nueva Mirada al Pasado. La Política Editorial en Materia Historiográfica. Otra actividad es el homenaje a Edouard Glissant, el fallecido poeta de la diversidad, que se llevará a cabo hoy, a las 8:00 pm.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono