PAGINAS

miércoles, 11 de mayo de 2011

Lectura e imagen: Mañana, conferencia de Fanuel Hanán Díaz sobre Libro Álbum


Invitado a la Argentina por el Plan Nacional de Lectura, el conocido crítico e investigador literario venezolano estará en Resistencia este 11 de mayo, de 18 a 20, en la Fundación Mempo Giardineli, sito en José María Paz 355. La entrada libre y gratuita. Quienes quieran asistir, deben inscribirse acercandose a la entidad o escribiendo al E-mail: fmg2005@fundamgiardinelli.org.ar. Cupo limitado. Se entregará certificado de las entidades organizadoras.

Fanuel Hanán Díaz se licenció en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Durante varios años trabajó en el Banco del Libro de Venezuela, como director del Departamento de Evaluación de Libros para Niños y Jóvenes, y como coordinador editorial de la revista Parapara.

Fue dos veces becario de la Internationale Jugendbibliothek, en Munich (Alemania), donde investigó sobre libros antiguos para niños. El fruto de ese trabajo en parte está incluído en su libro "Leer y mirar el libro álbum: ¿un género en construcción?" (Grupo Editorial Norma, 2007).
Ha dictado conferencias en diversos países de Latinoamérica, abordando temas afines a la literatura infantil y juvenil. Ha desarrollado talleres de lectura de imágenes tanto con niños como con maestros y bibliotecarios, focalizados especialmente en los libros álbum. Actualmente participa en diversos proyectos editoriales y actividades de capacitación docente que brinda CERLALC.

La última vez que estuvo en Argentina inquietó a la audiencia con una conferencia en la que presentó una nueva categoría de textos para niños: los libros “perturbadores”.

Ahora llega al país invitado por el Plan Nacional de Lectura y realizará una breve parada en Resistencia para conocer la Fundación Mempo Giardinelli, donde se presentará con una conferencia sobre Libros Álbum y los desafíos que éstos traen para los lectores y los mediadores.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono