PAGINAS

sábado, 21 de mayo de 2011

Los 10 libros más vendidos en Venezuela

De acuerdo con el ranking publicado por la librería Las Novedades, los libros más vendidos en Venezuela, muchos de autores criollos, van desde interpretaciones periodísticas de historias reales, pasando por autobiografías y textos de autoayuda.

A continuación los títulos más vendidos y con sus respectivas sinopsis:



1) Sangre en el diván / Ibéyise Pacheco


El libro de Ibeyise Pacheco nos lleva a una situación más honda: su indagación debe ser tenida a la vez como una inmersión en lo más hondo del malestar venezolano, aquí está expuesta una de las facetas más trágicas de la vida venezolana No puede leerse sino con dolor, con estremecimiento, el impecable libro de Ibeyise Pacheco: *Sangre en el diván*(Caracas: Grijalbo, 2010. 253 p.) en el cual muestra la personalidad y homicidio cometido por el psiquiatra Edmundo Chirinos en la persona de una de sus pacientes, la joven estudiante Roxana Vargas Quintero(1989-2008).



2) La rebelión de los náufragos / Mirtha Rivero


La rebelión de los náufragos es un riguroso trabajo de investigación donde se analiza la trama de acontecimientos que condujeron al juicio político y posterior separación del cargo de Carlos Andrés Pérez de la Presidencia de la República.



3) Las valkirias / Paulo Coelho


Este libro trata de un hombre que va en busca de su ángel para verlo directamente y hablar con él. Con el fin de lograrlo viaja al desierto del Mojave, acompañado de su esposa, y en su camino deben encontrarse con las valkirias (divinidades de la mitología escandinava, hijas del dios Odín, que en los combates designaban a los héroes que debían morir, a los que después servían en el Valhalla, la morada de los héroes fallecidos en combate, una especie de paraíso para éstos, cuyo dios del lugar es Wotan), quienes le dirán qué tiene que hacer para lograr su cometido. En su viaje se va dando cuenta de qué cosas debe cambiar en su vida, para no destruir todo lo que ha conseguido, mientras que su esposa va descubriendo el mundo en el que vive su pareja.



4) Fuera de foco / Eva Ekval


Es el testimonio de Eva Ekvall, Miss Venezuela, madre y periodista, sobre su lucha ante los vaivenes del cáncer de mama. Es, también, el producto de su amistad con Roberto Mata, gran fotógrafo venezolano y autor de las imágenes de este libro. Con correos electrónicos, extractos de una diario, testimonios y fotografías, que datan desde el momento del diagnóstico hasta el final del tratamiento, Eva Ekvall, reconstruye su valiosísima historia para dejar a una lado los mitos que se ocultan detrás de este enfermedad.



5) Soy el número cuatro / Pittacus Lore


Soy el múmero cuatro (I Am Number Four) es una novela juvenil de ciencia-ficción firmada por Pittacus Lore, seudónimo tras el cual se ocultan los escritores James Frey y Jobie Hughes. El libro fue publicado por el sello HarperCollins el 3 de agosto de 2010 y de inmediato ingresó en la lista de bestsellers del New York Times Best. Vinimos nueve a la Tierra. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Nosotros podríamos estar caminando a tu lado ahora mismo. Nosotros te observamos mientras lees esto. Nosotros podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo. Nosotros vivimos en el anonimato. Nosotros estamos esperando el día en que nos reunamos. Nosotros lucharemos juntos en la última batalla. Si ganamos, sobreviviremos tú y nosotros. Si perdemos, la Tierra no tendrá salvación.



6) YO / Ricky Martin


"Escribir este libro me permitió explorar los diferentes caminos y experiencias que me han llevado a ser quien soy hoy. He tenido que atar cabos sueltos que nunca antes había intentado unir y trabajar profundamente en las memorias que ya había borrado de mi mente", señaló Martin al momento de anunciar su publicación. El texto está redactado en primera persona, con lenguaje claro y sencillo. Es un relato de fácil entendimiento y al leerlo parece una crónica de la vida del cantante boricua, desde sus inicios, su pase por grupos musicales como Menudo, sus amores y su faceta como padre; muchos temas de su vida privada que nunca antes había revelado.



7) Al cerebro con gusto / Mira Josic de Hernández


"Al Cerebro con gusto" es un llamado a hacernos la vida más grata, "alimentando" cuerpo y alma, además de ser una recopilación de tips y recetas nutritivas para cuidar nuestra salud y especialmente nuestro cerebro, también motiva al ejercicio y le enseña a organizar su reunión social informal e igualmente la de etiqueta. Existir sin calidad de vida es sinónimo de discapacidad. Cuidando nuestros estilos de vida y cumpliendo los 9 mandamientos para cuidar su cerebro, podemos prevenir hasta en un 40% el Alzheimer y otras Demencias. No solo de pan vive el hombre . Alimente también su Alma Este libro le invita a disfrutar de los tips y recetas para compartir con familiares y amigos; nunca se quede solo(a) ó deprimido(a), mantenga una actitud saludable y optimista, estimule su cerebro experimentando con nuevas comidas, olores, colores y sabores, esmérese en la presentación y decoración; sea creativo y organice una reunión social "única" con sus seres queridos. Recuerde que el cerebro es la fábrica de la felicidad y donde todo es posible.



8) La verdad sobre el asesinato de Delgado Chalbaud / Oscar Yánes


Impacto. Conmoción. Muchas sensaciones generó hace treinta años la primera edición del libro La verdad sobre el asesinato de Delgado Chalbaud, escrito en 1980 por el periodista Oscar Yanes (Caracas, 1927). Es él mismo quien lo dice y se complace además en sostener que la historia que narra le dio un giro a lo que sucedió con el militar que encabezó en 1948, junto con Marcos Pérez Jiménez y Luis Llovera Páez, la Junta Militar de Gobierno.



9) El sueño del celta / Mario Vargas Llosa


Vargas Llosa ha empleado tres años en esta obra en la que novela la vida del irlandés Roger Casement (1864-1916), diplomático británico que denunció los abusos cometidos durante la colonización en el Congo belga y posteriormente en Perú, en el proceso de extracción de caucho del Amazonas.El escritor peruano, de 74 años, que vive a caballo entre Lima y Madrid, descubrió a Casement, homosexual que además luchó por la independencia de Irlanda y acabó condenado a muerte, leyendo una biografía del escritor británico Joseph Conrad.



10) Monster high / Lisi Harrison


Monster High es perfecta si queremos entretenimiento y diversión, sin embargo, que nadie busque más allá de eso. El reclamo de la edición española, "¡Ser diferente mola!", se queda en eso, un simple eslogan, ya que la novela apenas incide en las diferencias entre los monstruos y los adolescentes normales; quizá haya que esperar a una segunda entrega para eso. Sin duda, lo mejor de todo es tratar de averiguar a medida que se lee quiénes son monstruos y quiénes normis, y es que algunos personajes son muy evidentes, pero otros no tanto.


Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono