PAGINAS

jueves, 5 de mayo de 2011

Un venezolano premiado por el Banco del Libro


Publicada a las 05:45 AM del 04 de Mayo de 2011 | Tal Cual

originales para jóvenes", por su antología de cuentos Los peces de fuego: Ejercicios narrativos (2010), galardón otorgado por el Banco del Libro, institución que evalúa y promueve la literatura infantil y juvenil.

Balza, quien se incorporó a las filas de Alfaguara con la reedición de su novela Después Caracas, fue el único autor venezolano galardonado en la 31 edición de "Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes", homenaje que concede el Banco del Libro como reconocimiento a la calidad y variedad del mercado editorial nacional e internacional.

El jurado, conformado por el librero Andrés Boersner; por las profesoras Norma González Viloria y María Alejandra Arias Escalante; por la experta en literatura para niños y jóvenes, Carolina Holmes; y por el escritor Fedosy Santaella, decidió entregarle el galardón a Balza por considerar que su obra, Los peces de fuego: Ejercicios narrativos, es el reflejo del interés editorial por ofrecer alternativas literarias que exigen mayor participación del lector.

Para Boersner los cinco libros premiados en esta categoría (El gran zoo, La guerra de Amaya, Poe, Los peces de fuego, y Tuerto, maldito
y enamorado) abren, en el universo juvenil, "líneas que antes estuvieron pensadas sólo para adultos".

"En 2009 también tuvimos el placer de celebrar el galardón que recibió Mireya Tabuas, también de parte del Banco del Libro, por su texto de cuentos, Cuentos prohibidos por la abuela", indica un comunicado del Grupo Santillana.

La antología de Balza reúne 21 textos que rinden, como afirma el crítico y prologuista Carlos Sandoval, "un nuevo tributo al Delta que el autor ha estado reescribiendo desde hace medio siglo". Cada uno de los cuentos perfila, además, un motivo concerniente al territorio fecundo que configura la prosa de Balza como narrador.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono