PAGINAS

domingo, 12 de junio de 2011

Hugo Chávez, operado en Cuba, se reunió con Raúl y Fidel Castro

Hugo Chávez se recupera satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido en Cuba.

Escrito por La Habana/dpa
Domingo, 12 junio 2011 00:00

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su hermano Fidel se reunieron con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, en La Habana, donde el líder venezolano fue operado el viernes en la mañana por absceso pélvico.

Desde su llegada el miércoles en la madrugada a Cuba, Chávez ha sostenido encuentros con Raúl y Fidel Castro, informaron ayer fuentes oficiales que no ofrecieron otros detalles ni especificaron cuándo tuvieron lugar esas reuniones.

Según los medios cubanos, ministros de ambos países desarrollaron la XI Comisión Intergubernamental de Cooperación, en la que “se revisó la ejecución de los proyectos iniciados en periodos anteriores a fin de asegurar su culminación exitosa”.

En los encuentros encabezados por los vicepresidentes de los dos países, Ricardo Cabrisas y Rafael Ramírez, “se discutieron las propuestas de nuevos proyectos a desarrollar en el convenio de 2011”.

Estos prevé incrementar la capacidad de refinación de la planta cubana de Cienfuegos, a unos 275 kilómetros al este de La Habana, así como la construcción de otra de gas licuado, entre otras, según fuentes de ambas naciones.

Venezuela es el principal socio comercial de Cuba, seguido de China, con el suministro de 100,000 barriles diarios de petróleo, y recibe cerca de 40,000 cooperantes cubanos, de ellos 30,000 en el área de la salud.

En el marco de su visita oficial, Chávez fue operado de emergencia en Cuba el viernes en horas de la mañana, según confirmó ayer el canciller Nicolás Maduro.

“El presidente Chávez, ya casi totalmente restablecido de la lesión de una de sus rodillas, presentó una nueva dolencia de salud (...). Se hicieron los exámenes diagnósticos, los cuales revelaron la existencia de un absceso pélvico, que ameritó la decisión del presidente Hugo Chávez de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico”, declaró el funcionario.

Maduro señaló que el líder venezolano se encontraba “iniciando el proceso de recuperación”, junto con sus familiares, amigos cercanos y equipo de gobierno, por lo que esperaba que “en breves días el presidente de la república estará en condiciones de regresar de manera segura a Venezuela”.

En los días previos, Chávez se había reunido con los presidentes de Brasil y de Ecuador, Dilma Rousseff y Rafael Correa, respectivamente, como parte de una gira internacional que originalmente estaba pautada para el mes de mayo, pero que debió ser pospuesta por las dolencias en la rodilla del presidente socialista.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono