PAGINAS

martes, 19 de julio de 2011

Caracas tiene una nueva Feria del Libro



Caracas cumple este 25 de julio sus 444 años, por lo que la Alcaldía del municipio Sucre —uno de los cinco en que está seccionada la capital venezolana—, la Cámara Venezolana del Libro y el Grupo SOB han organizado la primera Feria del Libro de Sucre, que se desarrollará del 27 al 31 de julio.

Enmarcado en las actividades conmemorativas de los 444 años de la ciudad de Caracas, la Plaza Miranda de Los Dos Caminos ha sido el espacio escogido por la Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Sucre y la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro) para ofrecer cinco días de movida literaria urbana, del 27 al 31 de julio, con la 1ª Feria del Libro del Municipio Sucre, en la que el talento artístico sucrense y los libros serán los principales protagonistas.

A pocos pasos de la estación del Metro Los Dos Caminos, justo al lado del Centro Comercial Millenium, más de 800 metros cuadrados serán dispuestos por los arquitectos de Grupo SOB para albergar a medio centenar de editoriales.

El sistema ferial contará con tres escenarios para su nutrida programación: la tarima central, el Salón Pizarra y el café. En estos ambientes y stands los habitantes de Sucre, y los caraqueños en general, podrán interactuar con el universo de los libros de una forma dinámica, y disfrutarán de una cartelera de expresiones artísticas propias de la fusión contemporánea: salsa, hip hop, música tradicional venezolana, la lírica y la poesía, además de la danza y el performance.

Esta primera edición de la Feria de Sucre, a ser inaugurada por el alcalde Carlos Ocariz, contará con una alta participación de talento y agrupaciones de los distintos sectores sucrenses como Petare, El Llanito, La Dolorita, José Félix Ribas, Leoncio Martínez y Barrio El Carmen, entre otros.

A su vez, 57 stands mostrarán sus mejores ofertas, así como lanzamientos literarios de actualidad, disponiendo nuevamente del ejercicio de la lectura, los conversatorios y encuentros con autores y editores, como una forma original y cercana de compartir con el ciudadano desde su hábitat cotidiano, en esta ágora moderna.

Tomar un café escuchando boleros en vivo y al aire libre, mientras se aprecia a los patineteros en el skatepark de la Plaza Miranda, será una de las tantas opciones del visitante a la 1ª Feria del Libro de Sucre, que incorporará a este municipio caraqueño en la ruta capitalina de los libros, junto a las celebradas Festival de la Lectura Chacao, Feria de Libro de Caracas de Libertador (Fundarte) y el Festival de las Artes y Lectura de Baruta.

El evento será del 27 al 31 de julio entre 10 de la mañana y 9 de la noche, y podrá seguirse a través de la señal de Circuito Éxitos. La entrada es libre, contando para su acceso con la estación de Metro Los Dos Caminos. En caso de ir en vehículo propio, el estacionamiento del C.C. Millenium Mall será el lugar indicado para aparcar.

Fuente: Alcaldía de Sucre


Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono